Mostrar el registro sencillo del documento
Plano oblicuo : construcción de planos inclinados como mecanismo de conexión entre el nuevo sistema de transportes masivo de Bogotá (metro elevado) y la ciudad consolidada en Chapinero
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Álvarez Yepes, Leonardo |
dc.contributor.advisor | Pinilla Castro, Camilo |
dc.contributor.author | Pinzón Lagos, Jhonn Fredy |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T19:39:10Z |
dc.date.available | 2021-09-23T19:39:10Z |
dc.date.issued | 2021 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80280 |
dc.description | ilustraciones, planos, fotografías |
dc.description.abstract | La propuesta para la nueva estación de Metro elevado de la ciudad de Bogotá, mejorará el recorrido que hacen las personas de la estación elevada, al espacio público a nivel de la calle, de igual manera proporcionará al sector de espacios libres verdes carentes en la actualidad, y una serie de equipamientos como lugar de exposición, mercado, locales comerciales, vivienda y oficinas. Con el proyecto se intenta cambiar el paradigma de cómo se está construyendo actualmente la ciudad y generar alternativas de nuevas formas de construcción. La propuesta tiene como estado del arte el plano oblicuo como elemento articulador del diseño, donde se utilizan los conceptos, ideas, ventajas y desventajas, que tiene el diseñar con planos inclinados, como poder multiplicar el plano base, creación de plantas continuas a lo largo del proyecto, tener mejor relación entre las actividades que se genera, dotar al proyecto de un recorrido más agradable, con el fin de mejorar la conexión entre transporte público y ciudad. (Texto tomado de la fuente). |
dc.description.abstract | The proposal for the new elevated Metro station in the city of Bogota will improve the route that people would take from the elevated station to the public space at street level. In the same way, it will provide the sector with currently lacking green spaces, and facilities such as exhibition space, market, commercial premises, housing and offices. The project attempts to change the paradigm of how the city is currently being built and to produce alternatives for new forms of construction. The project has as state of the art the oblique plane as an articulating element of the design. We use in this design the concepts, ideas, advantages and disadvantages of designing with inclined planes. For instance, being able to multiply the base plane, having continuous floors throughout the project, having a better relationship between the activities that are carried out, and providing the project with a more pleasant route. All of these in order to improve the connection between public transport and the city. |
dc.format.extent | xii, 76 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject.ddc | 720 - Arquitectura |
dc.title | Plano oblicuo : construcción de planos inclinados como mecanismo de conexión entre el nuevo sistema de transportes masivo de Bogotá (metro elevado) y la ciudad consolidada en Chapinero |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.coverage.city | Bogotá |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Arquitectura |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.department | Escuela de Arquitectura y Urbanismo |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | Claude Parent y Paul Virilio (2009) Vivir en lo Oblicuo, Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona, Colección GG mínima; Versión Castellana: Ramón Faura del Titulo Original: Vivire á l’oblique, publicado por L’Aventure Urbaine, París, 1970. |
dc.relation.references | Baquero Mora, Juan Ignacio (2009) Tranvía Municipal de Bogotá. Desarrollo y Transición al Sistema de Buses Municipales, 1884-1951, Tesis de Maestría, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.references | Financiera de Desarrollo Nacional (2016), Estudio comparativo de alternativas de ejecución por tramos y tipologías de la primera línea de metro para la ciudad de Bogotá (PLMB), con identificación y cuantificación de ahorros que optimicen el beneficio, Entregable 9, Informe Final: Resumen Ejecutivo PLMB-SYS-DOC-TOD-0900-0A 13 de octubre del 2016, SYSTRA. |
dc.relation.references | Transmilenio S.A. Transmilenio en Cifras, Estadísticas de oferta y demanda del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP. Octubre 2017. Informe N° 46 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Plano inclinado |
dc.subject.proposal | Trayecto |
dc.subject.proposal | Multiplicar el plano base |
dc.subject.proposal | Conexión |
dc.subject.proposal | Espacio público |
dc.subject.proposal | Continuidad |
dc.subject.proposal | Connection |
dc.subject.proposal | Route |
dc.subject.proposal | Multiply the base plane |
dc.subject.proposal | Continuity |
dc.subject.proposal | Plano oblicuo |
dc.subject.proposal | Oblique plane |
dc.subject.proposal | Inclined plane |
dc.subject.proposal | Public space |
dc.subject.unesco | Diseño arquitectónico |
dc.subject.unesco | Building design |
dc.subject.unesco | Ingeniería civil |
dc.subject.unesco | Civil engineering |
dc.subject.unesco | Ingeniería del transporte |
dc.subject.unesco | Transport engineering |
dc.title.translated | Oblique plane : construction of inclined planes as a connection mechanism between Bogotá's new mass transportation system (elevated metro) and the consolidated city of Chapinero |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito