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dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorÁlvarez Yepes, Leonardo
dc.contributor.advisorPinilla Castro, Camilo
dc.contributor.authorPinzón Lagos, Jhonn Fredy
dc.date.accessioned2021-09-23T19:39:10Z
dc.date.available2021-09-23T19:39:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80280
dc.descriptionilustraciones, planos, fotografías
dc.description.abstractLa propuesta para la nueva estación de Metro elevado de la ciudad de Bogotá, mejorará el recorrido que hacen las personas de la estación elevada, al espacio público a nivel de la calle, de igual manera proporcionará al sector de espacios libres verdes carentes en la actualidad, y una serie de equipamientos como lugar de exposición, mercado, locales comerciales, vivienda y oficinas. Con el proyecto se intenta cambiar el paradigma de cómo se está construyendo actualmente la ciudad y generar alternativas de nuevas formas de construcción. La propuesta tiene como estado del arte el plano oblicuo como elemento articulador del diseño, donde se utilizan los conceptos, ideas, ventajas y desventajas, que tiene el diseñar con planos inclinados, como poder multiplicar el plano base, creación de plantas continuas a lo largo del proyecto, tener mejor relación entre las actividades que se genera, dotar al proyecto de un recorrido más agradable, con el fin de mejorar la conexión entre transporte público y ciudad. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThe proposal for the new elevated Metro station in the city of Bogota will improve the route that people would take from the elevated station to the public space at street level. In the same way, it will provide the sector with currently lacking green spaces, and facilities such as exhibition space, market, commercial premises, housing and offices. The project attempts to change the paradigm of how the city is currently being built and to produce alternatives for new forms of construction. The project has as state of the art the oblique plane as an articulating element of the design. We use in this design the concepts, ideas, advantages and disadvantages of designing with inclined planes. For instance, being able to multiply the base plane, having continuous floors throughout the project, having a better relationship between the activities that are carried out, and providing the project with a more pleasant route. All of these in order to improve the connection between public transport and the city.
dc.format.extentxii, 76 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ddc720 - Arquitectura
dc.titlePlano oblicuo : construcción de planos inclinados como mecanismo de conexión entre el nuevo sistema de transportes masivo de Bogotá (metro elevado) y la ciudad consolidada en Chapinero
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.coverage.cityBogotá
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Arquitectura
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesClaude Parent y Paul Virilio (2009) Vivir en lo Oblicuo, Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona, Colección GG mínima; Versión Castellana: Ramón Faura del Titulo Original: Vivire á l’oblique, publicado por L’Aventure Urbaine, París, 1970.
dc.relation.referencesBaquero Mora, Juan Ignacio (2009) Tranvía Municipal de Bogotá. Desarrollo y Transición al Sistema de Buses Municipales, 1884-1951, Tesis de Maestría, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesFinanciera de Desarrollo Nacional (2016), Estudio comparativo de alternativas de ejecución por tramos y tipologías de la primera línea de metro para la ciudad de Bogotá (PLMB), con identificación y cuantificación de ahorros que optimicen el beneficio, Entregable 9, Informe Final: Resumen Ejecutivo PLMB-SYS-DOC-TOD-0900-0A 13 de octubre del 2016, SYSTRA.
dc.relation.referencesTransmilenio S.A. Transmilenio en Cifras, Estadísticas de oferta y demanda del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP. Octubre 2017. Informe N° 46
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlano inclinado
dc.subject.proposalTrayecto
dc.subject.proposalMultiplicar el plano base
dc.subject.proposalConexión
dc.subject.proposalEspacio público
dc.subject.proposalContinuidad
dc.subject.proposalConnection
dc.subject.proposalRoute
dc.subject.proposalMultiply the base plane
dc.subject.proposalContinuity
dc.subject.proposalPlano oblicuo
dc.subject.proposalOblique plane
dc.subject.proposalInclined plane
dc.subject.proposalPublic space
dc.subject.unescoDiseño arquitectónico
dc.subject.unescoBuilding design
dc.subject.unescoIngeniería civil
dc.subject.unescoCivil engineering
dc.subject.unescoIngeniería del transporte
dc.subject.unescoTransport engineering
dc.title.translatedOblique plane : construction of inclined planes as a connection mechanism between Bogotá's new mass transportation system (elevated metro) and the consolidated city of Chapinero
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


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