Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermón Angarita, Leonardo
dc.date.accessioned2021-10-13T22:41:20Z
dc.date.available2021-10-13T22:41:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9789587945751
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80546
dc.descriptionilustraciones en blanco y negro, diagramas
dc.description.abstractEl paradigma orientado a objetos (OO) es un enfoque del desarrollo de software que emergió en los años 60 del siglo pasado, se desarrolló en los años 80 y se difundió ampliamente a partir de la década de los 90 (Seidl, Scholz, Huemer y Kappel, 2015). Desde entonces, esta forma de analizar, diseñar y construir sistemas software se ha convertido en la forma tradicional de afrontar la complejidad, entender los requisitos de los programas y proponer soluciones a las problemáticas planteadas en el ámbito informático. Sus conceptos fundamentales han sido incorporados en muchos lenguajes de programación existentes. La evolución es una característica que siempre está presente en el desarrollo de software. Por ello, para afrontar con éxito el cambio y mantenimiento constante inherente al software, el propósito inicial del paradigma OO era facilitar el reuso y la modificación de los productos de software.
dc.format.extent689 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Nacional de Colombia
dc.publisherCentro Editorial de la Facultad de Administración
dc.relation.ispartofseriesCiencias de Gestión;
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación
dc.titleEjercicios de programación orientada a objetos con Java y UML
dc.typeLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.editionPrimera edición
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentSede Manizales
dc.publisher.placeManizales, Colombia
dc.relation.referencesAltadill-Izurra, P.X., y Pérez-Martínez, E. (2017). Java limpio: programación Java y buenas prácticas de desarrollo. Estados Unidos: Createspace Independent Publishing Platform.
dc.relation.referencesAPI Java (2020). Java™ Platform, Standard Edition 7 API Specification. Recuperado de https:// docs.oracle.com/javase/7/docs/api/
dc.relation.referencesArroyo-Díaz, C. (2019a). Programación en Java I: aplicaciones robustas y confiables. El entorno de programación-sintaxis-elementos-estructuras de control [EPub]. Buenos Aires, Argentina: Creative Andina Corp.
dc.relation.referencesArroyo-Díaz, C. (2019b). Programación en Java II: aplicaciones robustas y confiables. Clases- construcción de objetos-encapsulamiento-herencia [EPub]. Buenos Aires, Argentina: Creative Andina Corp.
dc.relation.referencesArroyo-Díaz, C. (2019c). Programación en Java III: aplicaciones robustas y confiables. Clases abstractas-interfaces-manejo de excepciones-rRecursividad [EPub]. Buenos Aires, Argentina: Creative Andina Corp.
dc.relation.referencesBajracharya, K. (2019). Polymorphism in Java. Geek for Geeks. Recuperado de https://www. geeksforgeeks.org/polymorphism-in-java/
dc.relation.referencesBlack, A. P. (2013). Object-oriented programming: Some history, and challenges for the next fifty years. Information and Computation, 231, 3-20.
dc.relation.referencesBloch, J. (2017). Effective Java. Estados Unidos: Addison-Wesley Professional.
dc.relation.referencesBooch, G., Rumbaugh, J., y Jacobson, I. (2017). The Unified Modeling Language User Guide (Addison-Wesley Object Technology Series). Estados Unidos: Addison-Wesley Professional.
dc.relation.referencesCadenhead, R. (2017). Java in 24 Hours, Sams Teach Yourself. Indianápolis, Estados Unidos: Sams Publishing.
dc.relation.referencesCha, J. (2016). Java: Learn Java in One Day and Learn It Well. Estados Unidos: Learn Coding Fast Publishing.
dc.relation.referencesClark, N. (2017). Java: Programming Basics for Absolute Beginners. Estados Unidos: Createspace Independent Publishing Platform.
dc.relation.referencesDeitel, H. M., y Deitel, P. J. (2017). Java How to program, Early objects. Estados Unido: Pearson Education.
dc.relation.referencesDea, C., Heckler, M., Grunwald, G., Pereda, J., y Phillips, S. M. (2014). JavaFX 8: Introduction by example. Nueva York, Estados Unidos: Apress.
dc.relation.referencesFlanagan, D., y Evans, B. (2019). Java in a Nutshell: A Desktop Quick Reference, California, Estados Unidos: O’Really Media.
dc.relation.referencesHorstmann, C. S. (2018). Core Java Volume I. Fundamentals. Michigan, Estados Unidos: Prentice Hall.
dc.relation.referencesHunt, J. (2013). The Unified Process for Practitioners: Object-oriented Design, the UML and Java. Estados Unidos: Springer.
dc.relation.referencesJain, D., y Mangal, K. (2019). Constructos in Java. Geek for Geeks. Recuperado de https:// www.geeksforgeeks.org/constructors-in-java/
dc.relation.referencesJoy, B., Bracha, G., Steele, G., Buckley, A., y Gosling, L. (2013). The Java Language Specification, Estados Unidos: Addison-Wesley Professional.
dc.relation.referencesKumar, J. (2019). Inheritance in Java. Geek for Geeks. Recuperado de https://www.geeksforgeeks. org/inheritance-in-java/
dc.relation.referencesKöllinjg, M., y Barnes, D. (2013) Programación orientada a objetos con Java usando Bluej. Madrid, España: Pearson Universidad.
dc.relation.referencesLemay, L., y Perkins, C. L. (1996) Teach Yourself SunSoft Java Workshop in 21 Days; With Cdrom. Indianápolis, Estados Unidos: Macmillan Publishing Co., Inc.
dc.relation.referencesLiang, Y. D. (2017). Introduction to Java Programming and Data Structures, Comprehensive Version. India: Pearson Education India.
dc.relation.referencesMorelli, R., y Walde, R. (2012). Java, Java, Java: Object-Oriented Problem Solving. Connecticut, Estados Unidos: Pearson Education, Inc.
dc.relation.referencesMurach, J., Boehm, A., y Delameter, M. (2017). Murach’s Java Programming. Estados Unidos: Mike Murach & Associates.
dc.relation.referencesPressman, R. S., y Maxim. B. R. (2014). Software engineering: a practitioner’s approach. Boston, Estados Unidos: McGrawHill Education.
dc.relation.referencesReyes, S., y Stepp, M. (2016). Building Java Programs: A Back to Basics Approach. Estados Unidos: Pearson.
dc.relation.referencesRumpe, B. (2016). Modeling with UML. Language, Concepts, Methods. Berlín, Alemania: Springer.
dc.relation.referencesSeidl, M., Scholz, M., Huemer, C., y Kappel, G. (2015). UML @ Classroom: An Introduction to Object-Oriented Modeling. Heidelberg: Alemania: Springer.
dc.relation.referencesSchildt, H. (2018). Java: The Complete Reference. Nueva York, Estados Unidos: McGraw-Hill Education.
dc.relation.referencesSchildt, H., y Skrien, D. (2013). Java Programming: A Comprehensive Introduction Core Java Volume I. Fundamentals. Nueva York, Estados Unidos: Mac Graw Hill Education.
dc.relation.referencesSharan, K. (2015). Learn JavaFX 8: building user experience and interfaces with Java 8. NuevaYork, Estados Unidos: Apress.
dc.relation.referencesSharan, K. (2018) Java APIs, Extensions and Libraries. With JavaFX, JDBC, jmod, jlink, Networking, and the Process API. NuevaYork, EE. UU.: Apress.
dc.relation.referencesSamoylov, N. (2019). Learn Java 12 Programming: A step-by-step guide to learning essential concepts in Java. Birmingham, Reino Unido: Packt Publishing.
dc.relation.referencesVos, J., Chin, S., Gao, W., Weaver, J. L., y Iverson, D. (2012). Pro JavaFX 2. Nueva York, Estados Unidos: Apress.
dc.relation.referencesVozmediano, A. M. (2017). Java para novatos: cómo aprender programación orientada a objetos con Java sin desesperarse en el intento. Volumen 3. Madrid, España: CreateSpace Independent Publishing Platform.
dc.relation.referencesYang, H. (2018). Java Swing Tutorial. Herong’s Tutorial Examples. Estados Unidos: Independently published.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subject.lembProgramación orientada a objetos (computación) -- Problemas, ejercicios, etc.
dc.subject.lembJava (Lenguaje de programación de computadores) -- Problemas, ejercicios, etc.
dc.subject.lembUML (Computación) -- Problemas, ejercicios, etc.
dc.subject.lembAlgoritmos (Computadores) -- Problemas, ejercicios, etc.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentImage
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito