Propuesta estratégica de contenidos para redes sociales Facebook e Instagram del Museo In Situ de la Fundación Cultura Malagana, ubicado en Palmira, Valle del Cauca
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Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2022Resumen
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo conocer las características que debe albergar una estrategia de comunicaciones para redes sociales, con la cual divulgar el accionar del Museo en Sitio de la cultura Malagana en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca. Por esto ha sido realizado un proceso de investigación metodológicamente complementario para el análisis de los hallazgos, a partir de una revisión documental de experiencias de entidades museales en las redes sociales Facebook e Instagram de organizaciones de carácter internacional como el Museo de sitio y santuario Pachacamac en Lima, Perú, así como el Museo del Oro Banco de la República de Colombia a nivel nacional, y por último se realizó la revisión de las plataformas en las mencionadas redes sociales de una institución de orden local, el MUSA Museo Arqueológico Sede Casa del Marqués, ubicado en la ciudad de Bogotá. A partir de los resultados obtenidos en esta indagación se pretende identificar algunas de las principales características a contemplar en la creación de una propuesta estratégica de comunicaciones en la que se alojen tanto contenidos, como servicios adaptados a la multiplicidad de públicos presentes en las redes sociales con el propósito de crear, mantener y desarrollar formas más efectivas y participativas de maximizar el acceso y con esto, el conocimiento del patrimonio cultural representado en los extraordinarios vestigios custodiados por el Museo en sitio de la Cultura Malagana. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The following degree work aims to know the characteristics that should house a communications strategy for social networks, with which to disseminate the actions of the Museum in Situ of the Malagana Culture in the municipality of Palmira, in Valle del Cauca. For this reason, a methodologically complementary research process has been carried out for the analysis of the findings, based on a documentary review of experiences of museum entities in the social networks Facebook and Instagram of international organizations such as the Museum in situ and Sanctuary Pachacamac in Lima, Peru, as well as the Museum of Gold, to the Bank of the Republic of Colombia at the national level, and finally the review of the platforms in the aforementioned social networks of a local institution, the MUSA Archaeological Museum House of the Marquis, located in the city of Bogotá, was carried out. From the results obtained in this research, it is intended to identify some of the main characteristics to be considered in the creation of a strategic communications proposal in which both content and services adapted to the multiplicity of audiences present in social networks are hosted in order to create, maintain and develop more effective and participatory ways to maximize access and with this, the knowledge of cultural heritage represented in the extraordinary vestiges guarded by the Museum in situ of the Malagana Culture.Palabras clave
Museos arqueológicos ; Comunicación estratégica ; Comunicación digital ; Estrategias en redes sociales ; Comunidades virtuales ; Museums ; Communication ; Culture ; On-site museums ; Archaeological museums ; Strategic communication ; Digital communication ; Strategies for social networks ; Medios sociales ; Social media ;
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