Maestría en Administración
Envíos recientes
-
Análisis de los determinantes que facilitan la aceptación y uso de vehículos eléctricos particulares a partir de la perspectiva del sector automotriz en Bogotá D.C.
A nivel global, el sector medioambiental ha cobrado relevancia por los efectos del cambio climático convirtiéndose en una preocupación para los Estados, ya que los ecosistemas dependen en gran medida de las acciones que ... -
Síndrome de Burnout y el modelo de trabajo híbrido en empleados administrativos de una empresa de construcción en la ciudad de Bogotá
El objetivo del estudio es analizar si hay asociación entre el síndrome de burnout y los trabajadores administrativos con modalidad de trabajo híbrido de una empresa de construcción en la ciudad de Bogotá. El tiempo de ... -
Caracterización de los efectos de planes de transformación digital en las operaciones de la banca tradicional colombiana: una aproximación evaluada con expertos
En los últimos años la banca tradicional colombiana ha experimentado grandes transformaciones gracias a las nuevas dinámicas impuestas por los avances tecnológicos, la aceleración hacia el entorno digital producto de las ... -
Cultura organizacional y su contribución a la accesibilidad universal de personas con discapacidad: estudio de caso en una empresa colombiana
El objetivo de esta investigación consistió en analizar de qué manera la cultura organizacional de las empresas puede incidir positivamente en la accesibilidad universal y la permanencia de personas con discapacidad en ... -
Propuesta de un modelo de desarrollo de competencias de liderazgo en jefes y líderes potenciales para mejorar el desempeño organizacional. Caso de estudio: cadena de supermercados del sector retail
El liderazgo es un fenómeno complejo que ha sido estudiado desde diversas teorías y aproximaciones, influenciadas por los cambios históricos y culturales en las organizaciones, sin embargo, en los diferentes enfoques, ha ... -
La gestión de procesos de negocio (BPM) y la gestión del conocimiento (KM): herramientas dinamizadoras. Validación por expertos del sector de la moda
La gestión de procesos de negocio (BPM) se presenta como una práctica empresarial crucial, pero enfrenta desafíos en su implementación. Este trabajo aborda la intersección de BPM con la gestión del conocimiento (KM), ... -
Promoción y fortalecimiento del sector del diseño en Colombia a partir análisis de la serie documental “Hacia el éxito por el camino del diseño”
En el panorama contemporáneo, las políticas públicas y las estrategias gubernamentales enfocadas en la consolidación, innovación y regulación del diseño, juegan un rol determinante en la promoción y el fortalecimiento de ... -
Propuesta para un modelo de gestión y administración en salud pública bucal aplicable a una secretaria de salud rural de Norte de Santander
La Ley 100 de 1993 expedida por el Congreso de Colombia, estructura el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), con la finalidad de garantizarles a las personas y a la comunidad el derecho fundamental a los ... -
Evaluación de efectos de la recomendación electrónica sobre el valor de co-creación en el mercado online colombiano
El presente estudio se enfoca en evaluar los efectos de la Recomendación Electrónica en el Valor de Co-creación dentro del mercado online colombiano. En la era digital, las recomendaciones electrónicas han adquirido un ... -
Aceptación tecnológica; análisis del comportamiento del consumidor financiero hacia la transformación digital bancaria
Esta investigación resalta la importancia de analizar y comprender al consumidor, entendiendo cómo piensa, siente y actúa, gracias a los cambios que ha traído la revolución digital y que vive el sistema financiero de la ... -
Medición de desempeño de la estrategia en unidades de negocio en empresas de consumo masivo. Caso de estudio Grupo Diana – Alimentos
Este trabajo final de maestría de profundización se desarrolla alrededor del concepto general de estrategia dando alcance a otros conceptos como medición, consumo masivo y UEN como Unidades Estratégicas de Negocio. Se ... -
Eficiencia relativa de los centros de distribución de una empresa de consumo masivo en el canal tradicional de ventas
El objetivo de esta investigación es medir la eficiencia relativa de los centros de distribución de una empresa de consumo masivo en el canal tradicional de ventas, realizando un análisis detallado del proceso logístico ... -
Propuesta de un modelo de negocio por suscripción con el enfoque estratégico de océano azul para el mercado de productos para el cuidado de las mascotas en Bogotá
Este trabajo realiza una revisión de los diferentes modelos de negocios del mercado para mascotas y hace una propuesta de un modelo de negocio por medio de la implementación de la estrategia Océano Azul. El objetivo es ... -
Determinantes en las decisiones de inversión por parte de los fondos de capital privado especializados en startups de base tecnológica
Las startups son un tipo de empresas que han tenido gran notoriedad en los últimos años, debido a que han revolucionado el mercado de algunos sectores en los que han incursionado como la tecnología, donde su participación ... -
Innovación en el modelo de negocios de eventos de música clásica en respuesta a los cambios de su contexto particular (múltiple caso de estudio de organizaciones musicales en la ciudad de Bogotá)
El modelo de negocios es una herramienta conceptual que evidencia la estructura simplificada de una organización, permitiéndoles guiar la toma de decisiones y las acciones para la implementación de la estrategia. En la ... -
La relación del greenwashing y el green brand equity mediado por green perceived risk, green loyalty, green brand image, green satisfaction, green concern, green trust en la compra de champú de marcas verdes en Bogotá
La nueva era ambiental ha hecho que los consumidores opten por alternativas amigables con el medio ambiente, haciendo que paguen más por productos ecológicos; las empresas responden a estas nuevas necesidades utilizando ... -
La inclusión financiera y su relación con el crecimiento empresarial de las microempresas de la industria manufacturera de Bogotá durante 2012 – 2016
Esta investigación tiene como propósito analizar los componentes de la inclusión financiera y su relación con el crecimiento empresarial en las microempresas manufactureras de Bogotá para el periodo de 2012 - 2016, utilizando ... -
Propuesta metodológica para facilitar procesos de intraemprendimiento en mipymes a través de la teoría de efectuación
Existen condiciones en las empresas que suponen una barrera para la implementación de actividades de intraemprendimiento. Estas actividades son de suma importancia porque persiguen la innovación, lo que facilita a las ... -
Las competencias digitales del futuro para los cargos en torno a la analítica de datos en la industria bancaria tradicional colombiana
En el mercado laboral actual, la capacidad de explotar y generar valor a través de los datos se ha vuelto esencial para los bancos. Como resultado, los cargos relacionados con la analítica de datos han adquirido gran ... -
Caracterización de los factores asociados a la transformación digital que inciden en la inclusión financiera en la banca tradicional colombiana: evaluación por expertos
El presente trabajo final de maestría parte de la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué factores asociados a la transformación digital inciden en la inclusión financiera en la banca tradicional colombiana? A fin de ...