Listar Maestría en Educación por autor "Acero Niño, Gloria Amparo"
Mostrando documentos 1-6 de 6
-
Análisis y adaptación contextual del método musical suzuki utilizado para la enseñanza del arpa clásica a niños y jóvenes, del programa de educación no formal en la Universidad el Bosque en Bogotá
Lozano Ruiz, Laura XimenaEste trabajo tuvo como objetivo analizar y adaptar el método Suzuki - o método de la lengua materna - al contexto bogotano utilizado en la enseñanza del Arpa clásica, sin modificar sus bases metodológicas fundamentales. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). -
La comunicación organizacional y su relación con los procesos escolares en la escuela pública de Bogotá
Hernández Huertas, Martha YamileEl presente estudio analiza la percepción que tienen dos grupos de docentes de escuelas públicas, adscritas a la Secretaría de Educación de Bogotá, quienes además cursan estudios de Maestría en Educación, frente a las ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. -
Motivación y comunicación: el humor como elemento modificador de la motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes de grado décimo del colegio Emmanuel (Bogotá)
Tafur Rincón, Jhon JairoEl docente tiene el reto de cautivar a su audiencia y motivarla, especialmente cuando sus estudiantes son adolescentes y para conseguirlo se plantea alternativas dentro de las cuales encuentra el humor. Este estudio se ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. -
Necesidades de formación de educadores en servicio de escuelas rurales multigrado a partir del análisis de la gestión académica y la planeación curricular en el marco de la política pública educativa
Marcillo Tobar, Fredy SolanoEsta investigación da cuenta de las necesidades de formación que tienen los maestros del sector rural y específicamente, de aquellos que trabajan en escuelas multigrado. Su principal objetivo es identificar, desde la teoría ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). -
La pedagogía por proyectos como estrategia para la investigación en la educación inicial
Torres Rueda, JenniferEl presente trabajo surge a partir de la necesidad de desarrollar y planificar un proyecto que dé cuenta de la capacidad que tienen los niños en la educación inicial para investigar, apoyados por estrategias pedagógicas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). -
Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas
Angulo Martin, NayibeEl propósito de la presente investigación fue establecer las representaciones sociales de los docentes frente a la discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en los procesos de la inclusión educativa. La ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas.