Listar Doctorado en Ingeniería - Industria y Organizaciones por autor "Montoya Restrepo, Iván Alonso"
Mostrando documentos 1-5 de 5
-
Comprensión del papel de las capacidades de mercadeo para generar ventajas competitivas: caso comercializadoras de químicos
Calle Piedrahita, Juan SantiagoEspañol. Esta tesis tiene como enfoque el papel de las capacidades de mercadeo para generar ventajas competitivas en empresas comercializadoras de químicos a partir de la orientación al mercado. Dichas empresas desarrollan ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Una contribución a la comprensión de la estrategia de innovación con énfasis en procesos de innovación exaptativa
Londoño Rua, John EdissonEsta investigación doctoral aborda el problema de la formación de estrategias de innovación desde las decisiones y acciones que guían el proceso de innovación, tomando como referente el fenómeno evolutivo de la exaptación, ... -
El desarrollo de la política pública de ciencia, tecnología e innovación como un despliegue estratégico, en las instituciones de educación superior colombianas
Velásquez Arboleda, Oscar HernánIt presents an approach to the study of the phenomenon of strategic execution of the Public Policy of Science, Technology and Innovation (PPCTeI), and its deployment in Colombian Higher Education Institutions (HEIs), ... -
Evaluación de la adopción del teletrabajo y sus implicaciones en la sostenibilidad de las organizaciones de Medellín
Silva Cortés, AlejandroEl teletrabajo trae consigo múltiples beneficios para los empleados y para la sostenibilidad de las empresas, su evaluación e implementación tomó gran relevancia durante la pandemia de COVID-19, al impulsar el teletrabajo ... -
Momento de la decisión estratégica : una mirada desde una aproximación organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes con el uso de simulación basada en agentes
Hernández Betancur, Juan EstebanThe purpose of this thesis is to explain the behavior of the strategic decision-moment from an organizational approach. Particularly, from the Cross-functional Integration present in the new product development process. ...