Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRincón González, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorGalindo Díaz, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2019-06-24T17:07:50Z
dc.date.available2019-06-24T17:07:50Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.isbnISBN: 978-958-8280-32-5
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8255
dc.description.abstractEste libro analiza e interpreta la manera en que se produjeron serios cambios en los atributos y relaciones en el hábitat metropolitano dentro del área conformada por los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia a raíz del diseño y puesta en servicio del Sistema de Transporte Masivo Megabús entre los años 2000 y 2010. Luego del planteamiento general del problema, los autores construyen un marco contextual de análisis que adopta tanto elementos propios de la visión sistémica desplegados por varios autores (Bunge, Quintanilla y Aibar, principalmente), como recientes aportes del constructivismo social, desarrollados todos ellos dentro de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad. El estudio particular de caso se desenvuelve a partir de un detallado trabajo documental que se acompaña del reconocimiento en campo de sus características más relevantes. Las conclusiones finales pretenden ampliar el margen de interpretación de los fenómenos socio técnicos y en particular de aquéllos que cuentan un importante número de actores involucrados en sus distintas fases de desarrollo
dc.description.abstractAbstract: This text analyzes and interprets how serious changes were produced on the attributes and relationships within the metropolitan habitat in the area conformed by the municipalities of Pereira, Dosquebradas, and La Virginia stemming from the design and implementation of the Megabus Mass Transport System between 2000 and 2010. After the general statement of the problem, the authors construct a contextual analysis framework adopting elements from the systemic vision deployed by several authors (mainly Bunge, Quintanilla, and Aibar), as recent contributions of social constructivism; all developed within studies in Science, Technology, and Society. The specific case study develops from a detailed documentary work accompanied by field knowledge of its most relevant characteristics. The final conclusions seek to broaden the margin of interpretation of the socio-technical phenomena and particularly of those relayed by an important number of players involved in their distinct phases of development
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
dc.relationhttp://www.unal.edu.co
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.ispartofEscuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc72 Arquitectura / Architecture
dc.titleLos sistemas de transporte masivo en el hábitat metropolitano: El caso Megabús en el centro occidente colombiano
dc.typeLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4823/
dc.relation.referencesRincón González, Carlos Eduardo and Galindo Díaz, Jorge Alberto (2010) Los sistemas de transporte masivo en el hábitat metropolitano: El caso Megabús en el centro occidente colombiano. Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, Manizales, Caldas, Colombia. ISBN 978-958-8280-32-5
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPereira (Colombia) - sistemas de tránsito
dc.subject.proposalLíneas de autobuses
dc.subject.proposalTransporte urbano - Pereira (Colombia) - aspectos sociales
dc.subject.proposalTransporte urbano - Pereira (Colombia)
dc.subject.proposalTránsito local - Pereira (Colombia)
dc.subject.proposalPereira (Colombia) - transit systems
dc.subject.proposalBus lines
dc.subject.proposalUrban transportation - Pereira (Colombia) - social aspects
dc.subject.proposalUrban transportation - Pereira (Colombia)
dc.subject.proposalLocal transit - Pereira (Colombia)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito