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dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGalvis, Juan
dc.contributor.authorCubillos Ramirez, Rafael Ricardo
dc.date.accessioned2022-11-09T20:10:20Z
dc.date.available2022-11-09T20:10:20Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82675
dc.descriptionilustraciones, gráficas
dc.description.abstractEste documento presenta la solución numérica que se obtiene de aplicar el método de elementos finitos al problema de aeroelasticidad, así como una descripción de los mismos y una breve explicación de la importancia de este tipo de análisis en la industria aeronáutica. El problema que se plantea consiste en el acople de un modelo de flujo que se describe a través de las ecuaciones de Navier Stokes, acoplado a un modelo estructural que simula el comportamiento de un perfil alar que puede rotar sobre su eje elástico y desplazarse en la dirección vertical. El código que se utilizó para resolver el problema de interacción de flujo y estructura se escribió en un software que se utiliza para resolver ecuaciones diferenciales parciales llamado FREEFEM ++. A través del software se pretende realizar una discretización de los dos modelos de manera simultanea, en tiempo y espacio, logrando obtener soluciones aproximadas. En el capítulo 4 se presentaran los resultados y el análisis de los mismos, los cuales son comparables con los obtenidos en el documento escrito por Svacek, Petr (Aplication of the finite element method in aeroelasticity). (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis document presents the numerical solution obtained by applying the finite element method to the aeroelasticity problem, as well as a description of them and a brief explanation of the importance of this type of analysis in the aeronautical industry. The problem that arises consists of the coupling of a flow model that is described through the Navier Stokes equations, coupled to a structural model that simulates the behavior of an airfoil that can rotate on its elastic axis and it move in the vertical direction. The code that was obtained to solve the flow and structure interaction problem was written in a software used to solve partial differential differences called FREEFEM ++. Through the software, it is intended to perform a discretization of the two models simultaneously, in time and space, obtaining approximate solutions. In Chapter 4 the results and their analysis will be presented, which are comparable with those obtained in the document written by Svacek, Petr (Aplication of the finite element method in aeroelasticity); see [17].
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ddc510 - Matemáticas
dc.titleAplicación del método de elementos finitos en un problema de aeroelasticidad
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Ciencias - Maestría en Ciencias - Matemática Aplicada
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias - Matemática Aplicada
dc.description.researchareaAEROELASTICIDAD
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.armarcFinite Element Method - Data Processing
dc.subject.lembMétodo de elementos finitos
dc.subject.lembFinite element method
dc.subject.lembMétodo de elementos finitos - procesamiento de datos
dc.subject.proposalAeroelasticidad
dc.subject.proposalElementos finitos
dc.title.translatedApplication of finite element method in an aeroelastic problem
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardtitleAPLICACIÓN DEL MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS EN UN PROBLEMA DE AEROELASTICIDAD
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes


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