Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.authorLópez Trujillo, Marcelo
dc.contributor.authorLópez Trujillo, Patricia
dc.contributor.authorMarulanda Echeverry, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2022-11-28T19:53:22Z
dc.date.available2022-11-28T19:53:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82808
dc.description.abstractEn esta obra se incluyen veinticinco técnicas y herramientas para gestionar el conocimiento y la innovación, seleccionadas por los autores a partir de sus experiencias, conocimientos, escritos y consultorías. Se espera que sea de gran utilidad para empresas y organizaciones interesadas en impulsar y apropiarse de la gestión del conocimiento y la gestión de la innovación. Ambas gestiones se complementan y permiten generar valor; las técnicas explican cómo alcanzar buenos resultados con factores clave de éxito, por medio de conocimiento relevante, actual, validado y fiable, que dé soporte a los sistemas de gestión y sus procesos y facilite la toma de decisiones. Finalmente, busca contribuir a lograr una ventaja competitiva, a gestionar la innovación empresarial con eficacia y eficiencia operativa, mejorada mediante la explotación de los desarrollos tecnológicos y del conocimiento.
dc.description.tableofcontents"Introducción - Gestión del conocimiento y de la innovación - Las técnicas seleccionadas -- Criterios de selección -- Los procesos de gestión del conocimiento y de gestión de la innovación -- Analítica de las técnicas 1. Análisis de patentes 2. Análisis de problemas 3. Análisis de tareas cognitivas 4. Asistencia entre colegas 5. Auditoría de conocimiento 6. Benchmarking 7. Buenas prácticas 8. Café de conocimiento 9. Caso de negocios 10. Coaching empresarial 11. Comunidades de práctica 12. Design thinking 13. Diario del stakeholder 14. Estudio de casos 15. Exploración tecnológica 16. Ferias de conocimiento 17. Generación de ideas 18. Lecciones aprendidas 19. Mapas de conocimiento 20. Marketplace de conocimiento 21. Narraciones (cuenta historias) 22. Páginas amarillas del conocimiento 23. Revisión después de la acción 24. Tanques de pensamiento 25. Vigilancia competitiva Anexos 1. Exploración rápida de la gestión del conocimiento (Knowledge-conscious Management) 2. Cuestionario kmat Autores"
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc350 - Administración pública y ciencia militar
dc.titleInnokit - Kit de técnicas y herramientas para gestionar el conocimiento y la innovación
dc.typeLibro
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional de Colombia - Sede manizales
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGestión del conocimiento
dc.subject.proposalInnovaciones tecnológicas
dc.subject.proposalCompetitividad
dc.subject.proposalPlanificación empresarial
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.eisbn9789587838794


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito