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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorBustamante Lozano, Uriel
dc.contributor.authorCardozo Cuásquer, Yeimi Andrea
dc.date.accessioned2022-12-01T21:32:39Z
dc.date.available2022-12-01T21:32:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82832
dc.descriptionfotografías, tablas
dc.description.abstractEn este estudio se analiza el panorama actual de la comercialización de los libros de editoriales independientes en once librerías de Medellín y se proponen estrategias de apoyo para este proceso. La metodología empleada es de tipo cualitativo y se desarrolló a partir de un análisis de la cadena de valor del libro que se enfoca en su fase de comercialización. Las técnicas utilizadas para recopilar información fueron la investigación documental y la entrevista, se realizaron 11 entrevistas a libreros y 4 a editores de la ciudad. A partir de las categorías de la herramienta metodológica se analizaron las oportunidades y dificultades de la comercialización de estos libros y se concretaron una serie de recomendaciones y estrategias para fortalecer su difusión y venta. Estas librerías apoyan el proceso de comercialización a través de medios como la exhibición, la programación cultural y los medios digitales. No obstante, las editoriales aún tienen dificultades en la distribución de los libros, se enfrentan a una fuerte competencia por parte de grandes grupos editoriales, y deben afianzar más su comunicación con las librerías. Por ello es clave fortalecer el contacto entre estos actores de la cadena del libro (editores, distribuidores y libreros) para trabajar cooperativamente y así apoyar el talento local, favorecer la empleabilidad en el sector y captar una mayor cantidad de público. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis study analyzes the current situation of the commercialization of books by independent publishers in eleven bookstores in Medellín and proposes support strategies for this process. The methodology used is qualitative and was developed from an analysis of the book value chain focusing on its commercialization phase. The techniques used to gather information were documentary research and interviews; 11 interviews were conducted with booksellers and 4 with publishers in the city. Based on the categories of the methodological tool, the opportunities and difficulties in the commercialization of these books were analyzed and a series of recommendations and strategies were developed to strengthen their dissemination and sale. These bookstores support the commercialization process through means such as exhibition, cultural programming and digital media. However, publishers still have difficulties in the distribution of books, faceing strong competition from larger publishing groups, and must further strengthen their communication with bookstores. It is therefore essential to strengthen contact between these actors in the book chain (publishers, distributors and booksellers) in order to work cooperatively and thus support local talent, promote employability in the sector and attract a larger audience.
dc.format.extentxii, 149 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
dc.titleLa comercialización del libro independiente en las librerías de Medellín: Análisis de oportunidades y dificultades
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programManizales - Administración - Maestría en Gestión Cultural
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Gestión Cultural
dc.description.researchareaPrácticas locales en gestión cultural
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Administración
dc.publisher.placeManizales, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEditoriales independientes
dc.subject.proposalLibrerías independientes
dc.subject.proposalDistribución
dc.subject.proposalComercialización
dc.subject.proposalCadena de valor
dc.subject.proposalIndependent publishers
dc.subject.proposalIndependent bookstores
dc.subject.proposalDistribution
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalValue chain
dc.subject.unescoVenta de libros
dc.subject.unescoBookselling
dc.title.translatedThe comercialization of the independent book in the bookstores of Medellín: Analysis of opportunities and difficulties
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentImage
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentBibliotecarios
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentGrupos comunitarios
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentMedios de comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentPersonal de apoyo escolar
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaCiencias Sociales, Cultura Y Comunicación


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