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Diseño de un objeto de aprendizaje de cálculos estequiométricos en I.E Buenavista, la Dorada, Caldas
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Agudelo Calle, Jairo de Jesús |
dc.contributor.author | Suaza Cardona, Leidy Bibiana |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T19:53:19Z |
dc.date.available | 2023-01-18T19:53:19Z |
dc.date.issued | 2022 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83016 |
dc.description | fotografías, gráficas, ilustraciones, tablas |
dc.description.abstract | En el trabajo final de maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales de la Universidad Nacional sede Manizales se diseñó un Objeto de Aprendizaje (OA) como estrategia didáctica de apoyo a los estudiantes de grado decimo en la adecuada apropiación del manejo de la estequiometría. La metodología empleada fue cualitativa con un alcance interpretativa – descriptiva. Se aplicó un pretest que revisaba los saberes previos que fueron clave para el diseño del OA y por último una encuesta de percepción. Se concluye que fue posible crear y aplicar el OA. Además, cuando se preguntó a los estudiantes sobre la percepción en torno al OA, los jóvenes valoraron positivamente la herramienta. (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | In the master's final project in teaching exact and natural sciences at the Universidad Nacional Manizales, a Learning Object (LO) was proposed as a didactic strategy to support tenth grade students in the proper appropriation of stoichiometry management. The methodology used was qualitative of interpretive - descriptive design. A pretest was applied that reviewed the previous knowledge that was key to the design of the LO and finally a perception survey. It is concluded that it was possible to create and apply the OA. In addition, when students were asked about their perception of OA, the young people positively valued the tool. |
dc.format.extent | 127 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject.ddc | 370 - Educación::373 - Educación secundaria |
dc.title | Diseño de un objeto de aprendizaje de cálculos estequiométricos en I.E Buenavista, la Dorada, Caldas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Manizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.coverage.region | Dorada, Caldas, Colombia |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales |
dc.publisher.place | Manizales, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Estequiometria |
dc.subject.proposal | Estrategia didáctica |
dc.subject.proposal | OA |
dc.subject.proposal | Enseñanza |
dc.subject.proposal | Cualitativa |
dc.subject.proposal | Stoichiometry |
dc.subject.proposal | Didactic strategy |
dc.subject.proposal | Teaching |
dc.subject.proposal | Qualitative |
dc.subject.unesco | Técnica didáctica |
dc.subject.unesco | Classroom techniques |
dc.title.translated | Desing of a learning object for stoichiometric calculations in Buenavista E.I La Dorada, Caldas. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Image |
dc.type.content | Text |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Bibliotecarios |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Estudiantes |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Investigadores |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestros |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Personal de apoyo escolar |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
dc.description.curriculararea | Matemáticas Y Estadística |
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