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dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorAgudelo Calle, Jairo de Jesús
dc.contributor.authorSuaza Cardona, Leidy Bibiana
dc.date.accessioned2023-01-18T19:53:19Z
dc.date.available2023-01-18T19:53:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83016
dc.descriptionfotografías, gráficas, ilustraciones, tablas
dc.description.abstractEn el trabajo final de maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales de la Universidad Nacional sede Manizales se diseñó un Objeto de Aprendizaje (OA) como estrategia didáctica de apoyo a los estudiantes de grado decimo en la adecuada apropiación del manejo de la estequiometría. La metodología empleada fue cualitativa con un alcance interpretativa – descriptiva. Se aplicó un pretest que revisaba los saberes previos que fueron clave para el diseño del OA y por último una encuesta de percepción. Se concluye que fue posible crear y aplicar el OA. Además, cuando se preguntó a los estudiantes sobre la percepción en torno al OA, los jóvenes valoraron positivamente la herramienta. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractIn the master's final project in teaching exact and natural sciences at the Universidad Nacional Manizales, a Learning Object (LO) was proposed as a didactic strategy to support tenth grade students in the proper appropriation of stoichiometry management. The methodology used was qualitative of interpretive - descriptive design. A pretest was applied that reviewed the previous knowledge that was key to the design of the LO and finally a perception survey. It is concluded that it was possible to create and apply the OA. In addition, when students were asked about their perception of OA, the young people positively valued the tool.
dc.format.extent127 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación::373 - Educación secundaria
dc.titleDiseño de un objeto de aprendizaje de cálculos estequiométricos en I.E Buenavista, la Dorada, Caldas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.coverage.regionDorada, Caldas, Colombia
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.publisher.placeManizales, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstequiometria
dc.subject.proposalEstrategia didáctica
dc.subject.proposalOA
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalCualitativa
dc.subject.proposalStoichiometry
dc.subject.proposalDidactic strategy
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalQualitative
dc.subject.unescoTécnica didáctica
dc.subject.unescoClassroom techniques
dc.title.translatedDesing of a learning object for stoichiometric calculations in Buenavista E.I La Dorada, Caldas.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentImage
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentBibliotecarios
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentPersonal de apoyo escolar
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaMatemáticas Y Estadística


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