Mostrar el registro sencillo del documento
Dame una convocatoria y te coproduciré proyectos, investigadores y evaluadores
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Farías Camero, Diana María |
dc.contributor.author | Gordillo Sánchez, Jonathan Esteban |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T16:31:13Z |
dc.date.available | 2023-03-29T16:31:13Z |
dc.date.issued | 2023-02 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83668 |
dc.description | ilustraciones |
dc.description.abstract | En el ámbito académico y científico, las convocatorias tienen diversos propósitos, como financiar pasantías, investigaciones, monitorias o experiencias profesionales, buscando que dichas actividades respondan al espíritu y naturaleza de la institución que la propone. Para el año 2013, una universidad privada en Bogotá, a través de la Vicerrectoría de Investigación, formula la Convocatoria N.º 06 que busca financiar proyectos de investigación interdisciplinares. Desde este año y hasta el 2019 se postularon 286 propuestas de investigación y se financiaron 162. La presente tesis muestra los distintos relatos que los/as investigadores/as, participantes de la mencionada convocatoria, elaboran alrededor de la interdisciplinariedad. Para ello, el marco teórico es orientado por el concepto de coproducción, desarrollado por Sheila Jasanoff (2004a), así como por las categorías que propone (identidades, instituciones, discursos y representaciones) con el fin de ordenar la Convocatoria N.º 06 y denotar los diferentes retos, experiencias, dificultades y riquezas que tienen la interdisciplinariedad y la investigación interdisciplinar. Para el desarrollo de este documento se entrevistaron 19 personas, de forma virtual, la persona que diseñó inicialmente la convocatoria y 18 personas que están vinculados/as a 10 propuestas de investigación participantes en la convocatoria. (Testo tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | In the academic and scientific sphere, calls for proposals have various purposes, such as funding internships, research, monitoring or professional experiences, seeking to ensure that these activities respond to the spirit and nature of the institution proposing them. In 2013, a private university in Bogotá, through the Vice-Rector's Office for Research, formulated Call N. º 06, which seeks to fund interdisciplinary research projects. From this year until 2019, 286 research proposals were submitted and 162 were funded. This thesis shows the different narratives that the researchers, participants of the aforementioned call, elaborate around interdisciplinary. For this purpose, the theoretical framework is guided by the concept of co-production, developed by Sheila Jasanoff (2004a), as well as by the categories she proposes (identities, institutions, discourses and representations) in order to order the Call N.° 06 and denote the different challenges, experiences, difficulties and richness of interdisciplinary and interdisciplinary research. For the development of this document, 19 people were interviewed, virtually, the person who initially designed the call and 18 people who are linked to 10 research proposals participating in the call. |
dc.format.extent | 121 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.subject.ddc | 300 - Ciencias sociales |
dc.title | Dame una convocatoria y te coproduciré proyectos, investigadores y evaluadores |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina (GESCTM) |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.researcharea | Ciencia y Política - Política de Ciencia y Tecnología |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place | Bogotá,Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | Barry, A., y Born, G. (2013a). Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 1–56). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Barry, A., y Born, G. (Eds.). (2013b). Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences. Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Barry, A., Born, G., y Weszkalnys, G. (2008). Logics of interdisciplinarity. Economy and Society, 37(1), 20–49. https://doi.org/10.1080/03085140701760841 |
dc.relation.references | Born, G., y Barry, A. (2013). Art-Science from public understanding to public experiment. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 247–272). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Bromham, L., Dinnage, R., y Hua, X. (2016). Interdisciplinary research has consistently lower funding success. Nature, 534(7609), 684–687. https://doi.org/10.1038/nature18315 |
dc.relation.references | Carabajal, M. I. (2020). Coproducción de conocimiento: el caso de la reunión de tendencia climática trimestral de Argentina. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, 15(44), 197–219. |
dc.relation.references | Castillo Estupiñán, C. C. (2019). Fabricando leyes: un vistazo a la coproducción del Congreso y la ley en Colombia. En R. Casas y T. Pérez-Bustos (Eds.), Ciencia, tecnología y sociedad en América Latina: La mirada de las nuevas generaciones (pp. 357–382). CLASCO. https://doi.org/10.2307/j.ctvt6rmtj |
dc.relation.references | Cho, S. K., y Lee, K. H. (2018). Facilitating Interdisciplinary Research: An Analysis of Grant Proposal Acceptance Rates in South Korea. The Journal of the Korea Contents Association, 18(5), 539–544. https://doi.org/10.5392/JKCA.2018.18.05.539 |
dc.relation.references | Corrales Roa, E. (2012). La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (FEAR). En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 108–165). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Corrales Roa, E., Puente Burgos, C. A., Obregón Neira, N., Mallarino Consuelo, U., Castaño Villa, A., y Rico Rodríguez, T. (2012). Recomendaciones para reforzar la interdisciplinariedad. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 402–434). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., y Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación En Educación Médica, 2(7), 162–167 |
dc.relation.references | Dupuits, E. (2021). Coproducción de imaginarios de justicia hídrica y desarrollo verde en Ecuador. European Review of Latin American and Caribbean Studies, 0(111), 19. https://doi.org/10.32992/erlacs.10713 |
dc.relation.references | Falk-Krzesinski, H. J., y Tobin, S. C. (2015). How Do I Review Thee? Let Me Count the Ways: A Comparison of Research Grant Proposal Review Criteria Across US Federal Funding Agencies. The Journal of Research Administration, 46(2), 79–94 |
dc.relation.references | Filipe, A., Renedo, A., y Marston, C. (2017). The co-production of what? Knowledge, values, and social relations in healt care. PLoS Biology, 15(5), 1–6. https://doi.org/10.1371/journal. pbio.2001403 |
dc.relation.references | Frodeman, R., Klein, J. T., y Mitchan, C. (Eds.). (2010). The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed.). Oxford University Press |
dc.relation.references | Frodeman, R., Klein, J. T., y Pacheco, R. C. S. (Eds.). (2017). The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (2nd ed.). Oxford University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 |
dc.relation.references | Garner, J. G., Porter, A. L., Newman, N. C., y Crowl, T. A. (2012). Assessing research network and disciplinary engagement changes induced by an NSF program. Research Evaluation, 21(2), 89–104. https://doi.org/10.1093/reseval/rvs004 |
dc.relation.references | Garner, J., Porter, A. L., Borrego, M., Tran, E., y Teutonico, R. (2013). Facilitating social and natural science cross-disciplinarity: Assessing the human and social dynamics program. Research Evaluation, 22(2), 134–144. https://doi.org/10.1093/reseval/rvt001 |
dc.relation.references | Garner, J., Porter, A. L., Leidolf, A., y Baker, M. (2018). Measuring and visualizing research collaboration and productivity. Journal of Data and Information Science, 3(1), 54–81. https://doi.org/10.2478/jdis-2018-0004 |
dc.relation.references | Gómez González, F. J. (2016). ¿El mito de la ciencia interdisciplinar? Obstáculos y propuestas de cooperación entre disciplinas. Los Libros de la Catarata |
dc.relation.references | Gómez-Morales, Y. J. (2015). Usos y abusos de la bibliometría. Revista Colombiana de Antropología, 51(1), 291–307. https://doi.org/10.22380/2539472X36 |
dc.relation.references | Gómez-Morales, Y. J. (2018). Abuso de las medidas y medidas abusivas. Crítica al pensamiento bibliométrico hegemónico. Anuario Colombiano de Historia Social y de La Cultura, 45(1), 269–290. https://doi.org/10.15446/achsc.v45n1.67559 |
dc.relation.references | Gómez, Y. J. (2005). Política científica y bibliometría: usos. Nómadas, 22, 241–254 |
dc.relation.references | Greco, M. (2013). Logics of Interdisciplinarity: The case of medical humanities. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 226–246). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Guzmán Tovar, C. (2020). Vicisitudes de la transferencia tecnológica en México: arenas epistémicas, coproducción y uso social de la bacteria Bacillus subtilis. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, 15(45), 131–161 |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. del P. (2000). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill Education |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (6th ed.). Mc Graw Hill Education |
dc.relation.references | Holbrook, J. B. (2010). Peer review. En R. Frodeman, J. T. Klein, y C. Mitchan (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed., pp. 321–332). Oxford University Press |
dc.relation.references | Holbrook, J. B. (2011). The Use of Societal Impacts Considerations in Grant Proposal Peer Review: a Comparison of Five Models. Technology & Innovation, 12(3), 213–224. https://doi.org/10.3727/194982410x12895770314078 |
dc.relation.references | Huang, Y., Zhang, Y., Youtie, J., Porter, A. L., y Wang, X. (2016). How does national scientific funding support emerging interdisciplinary research: A comparison study of big data research in the US and China. PLoS ONE, 11(5), 1–20. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0154509 |
dc.relation.references | Ito, K., y Rentetzi, M. (2021). The co-production of nuclear science and diplomacy: towards a transnational understanding of nuclear things. History and Technology, 37(1), 4–20. https://doi.org/10.1080/07341512.2021.1905462 |
dc.relation.references | Jasanoff, S. (2004a). Afterword. En S. Jasanoff (Ed.), States of Knowledge: The Co-production of Science and the Social Order (pp. 274–282). Routledge |
dc.relation.references | Jasanoff, S. (2004b). Ordering knowledge, ordering society. En S. Jasanoff (Ed.), States of Knowledge: The Co-production of Science and the Social Order (pp. 13–45). Routledge |
dc.relation.references | Jasanoff, S. (2004c). The idiom of co-production. En S. Jasanoff (Ed.), States of Knowledge: The Co-production of Science and the Social Order (pp. 1–12). Routledge |
dc.relation.references | Jasanoff, S. (2013a). Ensamblando el aire: una coproducción de materia y materia discutible. En O. Restrepo Forero (Ed.), Proyecto Ensamblado en Colombia. Tomo 1: Ensamblando estados (pp. 465–475). Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Estudios Sociales (CES), Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Medicina y la Tecnología (GESCMT) |
dc.relation.references | Jasanoff, S. (2013b). Fields and Fallows: A political history of STS. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 99–118). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Klein, J. T. (2010). A taxonomy of interdisciplinarity. En R. Frodeman, J. T. Klein, y C. Mitcham (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed., pp. 15–30). Oxford University Press |
dc.relation.references | Klein, J. T. (2017). Typologies of Interdisciplinarity: The Boundary Work of Definition. En R. Frodeman, J. T. Klein, y R. C. D. S. Pacheco (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (2nd ed., pp. 21–34). https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780198733522.013.3 |
dc.relation.references | Latour, B. (2005). Reassembling the Social: An Introduction to Actor-Network-Theory. Oxford University Press |
dc.relation.references | Lawrence, H. Y., Lussos, R. G., y Clark, J. A. (2019). Rhetorics of Proposal Writing: Lessons for Pedagogy in Research and Real-World Practice. Journal of Technical Writing and Communication, 49(1), 33–50. https://doi.org/10.1177/0047281617743016 |
dc.relation.references | Marres, N., y de Rijcke, S. (2020). From indicators to indicating interdisciplinarity: A participatory mapping methodology for research communities in-the-making. Quantitative Science Studies, 1(3), 1041–1055. https://doi.org/10.1162/qss_a_00062 |
dc.relation.references | Nichols, L. G. (2014). A topic model approach to measuring interdisciplinarity at the National Science Foundation. Scientometrics, 100(3), 741–754. https://doi.org/10.1007/s11192-014-1319-2 |
dc.relation.references | Osborne, T. (2013). Inter that discipline! En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 82–98). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Parra-Romero, A., y Gitahy, L. (2017). Movimiento social como actor - red: Ensamblando el comité por la defensa del Agua y del Páramo de Santurbán. Universitas Humanística, 84, 113–139. https://doi.org/10.11144/javeriana.uh84.msar |
dc.relation.references | Petts, J., Owens, S., y Bulkeley, H. (2008). Crossing boundaries: Interdisciplinarity in the context of urban environments. Geoforum, 39(2), 593–601. https://doi.org/10.1016/j.geoforum.2006.02.008 |
dc.relation.references | Pfotenhauer, S., y Jasanoff, S. (2017). Panacea or diagnosis? Imaginaries of innovation and the ‘MIT model’ in three political cultures. Social Studies of Science, 47(6), 783–810. https://doi.org/10.1177/0306312717706110 |
dc.relation.references | Pickering, A. (2013). Ontology and Antidisciplinarity. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 209–225). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Pontificia Universidad Javeriana. (2013). Informe del Rector al Consejo de Regentes 2012. Editorial Pontificia Universidad Javeriana. |
dc.relation.references | Porter, A. L., Garner, J., y Crowl, T. (2012). Research coordination networks: Evidence of the relationship between funded interdisciplinary networking and scholarly impact. BioScience, 62(3), 282–288. https://doi.org/10.1525/bio.2012.62.3.9 |
dc.relation.references | Porter, A. L., y Rafols, I. (2009). Is science becoming more interdisciplinary? Measuring and mapping six research fields over time. Scientometrics, 81(3), 719–745. https://doi.org/10.1007/s11192-008-2197-2 |
dc.relation.references | Porter, A. L., Roessner, J. D., Cohen, A. S., y Perreault, M. (2006). Interdisciplinary research: meaning, metrics and nurture. Research Evaluation, 15(3), 187–195. https://doi.org/10.3152/147154406781775841 |
dc.relation.references | Porter, A. L., y Youtie, J. (2009). How interdisciplinary is nanotechnology? In Journal of Nanoparticle Research (Vol. 11, Issue 5, pp. 1023–1041). https://doi.org/10.1007/s11051-009-9607-0 |
dc.relation.references | Puente Burgos, C. (2012a). El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CiieCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 436–447). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Puente Burgos, C. (2012b). El Centro Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo (Cider), de la Universidad de los Andes. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 448–457). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Puente Burgos, C. (2012c). El Instituto Santa Fe. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 458–473). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Rylance, R. (2015). Grant giving: Global funders to focus on interdisciplinarity. Nature, 525(7569), 313–315. https://doi.org/10.1038/525313a |
dc.relation.references | Schaffer, S. (2013). How disciplines look. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 57–81). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Solomon, G. E. A., Carley, S., y Porter, A. L. (2016). How multidisciplinary are the multidisciplinary journals science and nature? PLoS ONE, 11(4), 1–12. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0152637 |
dc.relation.references | Strathern, M., y Khlinovskaya Rockhill, E. (2013). Unexpected Consequences and an Unanticipated Outcome. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 119–140). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Suchman Rather, L. (2013). Consuming Anthropology. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 141–160). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Trussell, D. E., Paterson, S., Hebblethwaite, S., Xing, T. M. K., y Evans, M. (2017). Negotiating the Complexities and Risks of Interdisciplinary Qualitative Research. International Journal of Qualitative Methods, 16(1), 1–10. https://doi.org/10.1177/1609406917711351 |
dc.relation.references | Uribe Mallarino, C. (2012a). Estructuras universitarias, interdisciplinariedad y producción de conocimiento en institutos y centros académicos. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 340–375). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Uribe Mallarino, C. (2012b). Introducción. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 14–25). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Uribe Mallarino, C. (2012c). La Facultad de Estudios Interdisciplinarios (FEI). En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 82–107). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Uribe-Mallarino, C. (Ed.). (2012). La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: Reflexiones y estudios de caso. Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Uribe Mallarino, C., y Núñez Méndez, J. (2012). Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad: ¿colaboración o superación de disciplinas? En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 26–62). Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.relation.references | Vasen, F., y Vienni, B. (2017). La institucionalización de la interdisciplina en la universidad latinoamericana: experiencias y lecciones de Uruguay y Argentina. Avaliação: Revista Da Avaliação Da Educação Superior (Campinas), 22(2), 544–565. https://doi.org/10.1590/s1414-40772017000200016 |
dc.relation.references | Vessuri, H. (2014). Los límites del conocimiento disciplinario. Nuevas formas de producción del conocimiento científico. In H. Vessuri, P. Kreimer, A. Arellano Hernández, y L. Velho (Eds.), Perspectivas latinoamericanas en el estudio social de la ciencia, la tecnología y la sociedad (pp. 31–43). Siglo Veintiuno Editores : ESOCITE : Foro Consultivo Científico y Tecnológico |
dc.relation.references | Vienni Baptista, B. (2015). Los estudios sobre interdisciplina: construcción de un ámbito en el campo de ciencia, tecnología y sociedad. Redes, 21(41), 141–175 |
dc.relation.references | Vienni Baptista, B., Vasen, F., y Villa Soto, J. C. (2019). Interdisciplinary Centers in Latin American Universities: The Challenges of Institutionalization. Higher Education Policy, 32(3), 461–483. https://doi.org/10.1057/s41307-018-0092-x |
dc.relation.references | Wagner, C. S., Roessner, J. D., Bobb, K., Klein, J. T., Boyack, K. W., Keyton, J., Rafols, I., y Börner, K. (2011). Approaches to understanding and measuring interdisciplinary scientific research (IDR): A review of the literature. Journal of Informetrics, 5(1), 14–26. https://doi.org/10.1016/j.joi.2010.06.004 |
dc.relation.references | Weingart, P. (2010). A short history of knowledge formations. En R. Frodeman, C. Mitcham, y J. T. Klein (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed., pp. 3–14). Oxford University Press |
dc.relation.references | Weszkalnys, G., y Barry, A. (2013). Multiple Environments: Accountability, integration and ontology. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 178–208). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Whatmore, S. J. (2013). Where Natural and Social Science Meet? Reflections on an experiment in geographical practice. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 161–177). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279 |
dc.relation.references | Wyborn, C. (2015). Connectivity conservation: Boundary objects, science narratives and the co-production of science and practice. Environmental Science and Policy, 51, 292–303. https://doi.org/10.1016/j.envsci.2015.04.019 |
dc.relation.references | Yegros-Yegros, A., Rafols, I., y D’Este, P. (2015). Does interdisciplinary research lead to higher citation impact? the different effect of proximal and distal interdisciplinarity. PLoS ONE. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0135095 |
dc.relation.references | Yeh, E. T. (2016). ‘How can experience of local residents be “knowledge”?’ Challenges in interdisciplinary climate change research. Area, 48(1), 34–40. https://doi.org/10.1111/area.12189 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.lemb | Literatura científica |
dc.subject.lemb | Scientific literature |
dc.subject.lemb | Información científica-técnica |
dc.subject.lemb | Scientific and technical information |
dc.subject.proposal | Coproducción |
dc.subject.proposal | Convocatoria de investigación |
dc.subject.proposal | Interdisciplinariedad |
dc.subject.proposal | Financiación de proyectos |
dc.subject.proposal | investigación interdisciplinar |
dc.subject.proposal | Co-production |
dc.subject.proposal | Research call |
dc.subject.proposal | Interdisciplinary |
dc.subject.proposal | Project funding |
dc.subject.proposal | interdisciplinary research |
dc.title.translated | Give me a grant proposal and I will co-produce projects, researchers and reviewers |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito