Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorFarías Camero, Diana María
dc.contributor.authorGordillo Sánchez, Jonathan Esteban
dc.date.accessioned2023-03-29T16:31:13Z
dc.date.available2023-03-29T16:31:13Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83668
dc.descriptionilustraciones
dc.description.abstractEn el ámbito académico y científico, las convocatorias tienen diversos propósitos, como financiar pasantías, investigaciones, monitorias o experiencias profesionales, buscando que dichas actividades respondan al espíritu y naturaleza de la institución que la propone. Para el año 2013, una universidad privada en Bogotá, a través de la Vicerrectoría de Investigación, formula la Convocatoria N.º 06 que busca financiar proyectos de investigación interdisciplinares. Desde este año y hasta el 2019 se postularon 286 propuestas de investigación y se financiaron 162. La presente tesis muestra los distintos relatos que los/as investigadores/as, participantes de la mencionada convocatoria, elaboran alrededor de la interdisciplinariedad. Para ello, el marco teórico es orientado por el concepto de coproducción, desarrollado por Sheila Jasanoff (2004a), así como por las categorías que propone (identidades, instituciones, discursos y representaciones) con el fin de ordenar la Convocatoria N.º 06 y denotar los diferentes retos, experiencias, dificultades y riquezas que tienen la interdisciplinariedad y la investigación interdisciplinar. Para el desarrollo de este documento se entrevistaron 19 personas, de forma virtual, la persona que diseñó inicialmente la convocatoria y 18 personas que están vinculados/as a 10 propuestas de investigación participantes en la convocatoria. (Testo tomado de la fuente)
dc.description.abstractIn the academic and scientific sphere, calls for proposals have various purposes, such as funding internships, research, monitoring or professional experiences, seeking to ensure that these activities respond to the spirit and nature of the institution proposing them. In 2013, a private university in Bogotá, through the Vice-Rector's Office for Research, formulated Call N. º 06, which seeks to fund interdisciplinary research projects. From this year until 2019, 286 research proposals were submitted and 162 were funded. This thesis shows the different narratives that the researchers, participants of the aforementioned call, elaborate around interdisciplinary. For this purpose, the theoretical framework is guided by the concept of co-production, developed by Sheila Jasanoff (2004a), as well as by the categories she proposes (identities, institutions, discourses and representations) in order to order the Call N.° 06 and denote the different challenges, experiences, difficulties and richness of interdisciplinary and interdisciplinary research. For the development of this document, 19 people were interviewed, virtually, the person who initially designed the call and 18 people who are linked to 10 research proposals participating in the call.
dc.format.extent121 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales
dc.titleDame una convocatoria y te coproduciré proyectos, investigadores y evaluadores
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina (GESCTM)
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.researchareaCiencia y Política - Política de Ciencia y Tecnología
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.placeBogotá,Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesBarry, A., y Born, G. (2013a). Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 1–56). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesBarry, A., y Born, G. (Eds.). (2013b). Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences. Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesBarry, A., Born, G., y Weszkalnys, G. (2008). Logics of interdisciplinarity. Economy and Society, 37(1), 20–49. https://doi.org/10.1080/03085140701760841
dc.relation.referencesBorn, G., y Barry, A. (2013). Art-Science from public understanding to public experiment. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 247–272). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesBromham, L., Dinnage, R., y Hua, X. (2016). Interdisciplinary research has consistently lower funding success. Nature, 534(7609), 684–687. https://doi.org/10.1038/nature18315
dc.relation.referencesCarabajal, M. I. (2020). Coproducción de conocimiento: el caso de la reunión de tendencia climática trimestral de Argentina. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, 15(44), 197–219.
dc.relation.referencesCastillo Estupiñán, C. C. (2019). Fabricando leyes: un vistazo a la coproducción del Congreso y la ley en Colombia. En R. Casas y T. Pérez-Bustos (Eds.), Ciencia, tecnología y sociedad en América Latina: La mirada de las nuevas generaciones (pp. 357–382). CLASCO. https://doi.org/10.2307/j.ctvt6rmtj
dc.relation.referencesCho, S. K., y Lee, K. H. (2018). Facilitating Interdisciplinary Research: An Analysis of Grant Proposal Acceptance Rates in South Korea. The Journal of the Korea Contents Association, 18(5), 539–544. https://doi.org/10.5392/JKCA.2018.18.05.539
dc.relation.referencesCorrales Roa, E. (2012). La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (FEAR). En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 108–165). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesCorrales Roa, E., Puente Burgos, C. A., Obregón Neira, N., Mallarino Consuelo, U., Castaño Villa, A., y Rico Rodríguez, T. (2012). Recomendaciones para reforzar la interdisciplinariedad. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 402–434). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesDíaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., y Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación En Educación Médica, 2(7), 162–167
dc.relation.referencesDupuits, E. (2021). Coproducción de imaginarios de justicia hídrica y desarrollo verde en Ecuador. European Review of Latin American and Caribbean Studies, 0(111), 19. https://doi.org/10.32992/erlacs.10713
dc.relation.referencesFalk-Krzesinski, H. J., y Tobin, S. C. (2015). How Do I Review Thee? Let Me Count the Ways: A Comparison of Research Grant Proposal Review Criteria Across US Federal Funding Agencies. The Journal of Research Administration, 46(2), 79–94
dc.relation.referencesFilipe, A., Renedo, A., y Marston, C. (2017). The co-production of what? Knowledge, values, and social relations in healt care. PLoS Biology, 15(5), 1–6. https://doi.org/10.1371/journal. pbio.2001403
dc.relation.referencesFrodeman, R., Klein, J. T., y Mitchan, C. (Eds.). (2010). The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed.). Oxford University Press
dc.relation.referencesFrodeman, R., Klein, J. T., y Pacheco, R. C. S. (Eds.). (2017). The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (2nd ed.). Oxford University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.relation.referencesGarner, J. G., Porter, A. L., Newman, N. C., y Crowl, T. A. (2012). Assessing research network and disciplinary engagement changes induced by an NSF program. Research Evaluation, 21(2), 89–104. https://doi.org/10.1093/reseval/rvs004
dc.relation.referencesGarner, J., Porter, A. L., Borrego, M., Tran, E., y Teutonico, R. (2013). Facilitating social and natural science cross-disciplinarity: Assessing the human and social dynamics program. Research Evaluation, 22(2), 134–144. https://doi.org/10.1093/reseval/rvt001
dc.relation.referencesGarner, J., Porter, A. L., Leidolf, A., y Baker, M. (2018). Measuring and visualizing research collaboration and productivity. Journal of Data and Information Science, 3(1), 54–81. https://doi.org/10.2478/jdis-2018-0004
dc.relation.referencesGómez González, F. J. (2016). ¿El mito de la ciencia interdisciplinar? Obstáculos y propuestas de cooperación entre disciplinas. Los Libros de la Catarata
dc.relation.referencesGómez-Morales, Y. J. (2015). Usos y abusos de la bibliometría. Revista Colombiana de Antropología, 51(1), 291–307. https://doi.org/10.22380/2539472X36
dc.relation.referencesGómez-Morales, Y. J. (2018). Abuso de las medidas y medidas abusivas. Crítica al pensamiento bibliométrico hegemónico. Anuario Colombiano de Historia Social y de La Cultura, 45(1), 269–290. https://doi.org/10.15446/achsc.v45n1.67559
dc.relation.referencesGómez, Y. J. (2005). Política científica y bibliometría: usos. Nómadas, 22, 241–254
dc.relation.referencesGreco, M. (2013). Logics of Interdisciplinarity: The case of medical humanities. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 226–246). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesGuzmán Tovar, C. (2020). Vicisitudes de la transferencia tecnológica en México: arenas epistémicas, coproducción y uso social de la bacteria Bacillus subtilis. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, 15(45), 131–161
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. del P. (2000). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill Education
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (6th ed.). Mc Graw Hill Education
dc.relation.referencesHolbrook, J. B. (2010). Peer review. En R. Frodeman, J. T. Klein, y C. Mitchan (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed., pp. 321–332). Oxford University Press
dc.relation.referencesHolbrook, J. B. (2011). The Use of Societal Impacts Considerations in Grant Proposal Peer Review: a Comparison of Five Models. Technology & Innovation, 12(3), 213–224. https://doi.org/10.3727/194982410x12895770314078
dc.relation.referencesHuang, Y., Zhang, Y., Youtie, J., Porter, A. L., y Wang, X. (2016). How does national scientific funding support emerging interdisciplinary research: A comparison study of big data research in the US and China. PLoS ONE, 11(5), 1–20. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0154509
dc.relation.referencesIto, K., y Rentetzi, M. (2021). The co-production of nuclear science and diplomacy: towards a transnational understanding of nuclear things. History and Technology, 37(1), 4–20. https://doi.org/10.1080/07341512.2021.1905462
dc.relation.referencesJasanoff, S. (2004a). Afterword. En S. Jasanoff (Ed.), States of Knowledge: The Co-production of Science and the Social Order (pp. 274–282). Routledge
dc.relation.referencesJasanoff, S. (2004b). Ordering knowledge, ordering society. En S. Jasanoff (Ed.), States of Knowledge: The Co-production of Science and the Social Order (pp. 13–45). Routledge
dc.relation.referencesJasanoff, S. (2004c). The idiom of co-production. En S. Jasanoff (Ed.), States of Knowledge: The Co-production of Science and the Social Order (pp. 1–12). Routledge
dc.relation.referencesJasanoff, S. (2013a). Ensamblando el aire: una coproducción de materia y materia discutible. En O. Restrepo Forero (Ed.), Proyecto Ensamblado en Colombia. Tomo 1: Ensamblando estados (pp. 465–475). Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Estudios Sociales (CES), Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Medicina y la Tecnología (GESCMT)
dc.relation.referencesJasanoff, S. (2013b). Fields and Fallows: A political history of STS. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 99–118). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesKlein, J. T. (2010). A taxonomy of interdisciplinarity. En R. Frodeman, J. T. Klein, y C. Mitcham (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed., pp. 15–30). Oxford University Press
dc.relation.referencesKlein, J. T. (2017). Typologies of Interdisciplinarity: The Boundary Work of Definition. En R. Frodeman, J. T. Klein, y R. C. D. S. Pacheco (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (2nd ed., pp. 21–34). https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780198733522.013.3
dc.relation.referencesLatour, B. (2005). Reassembling the Social: An Introduction to Actor-Network-Theory. Oxford University Press
dc.relation.referencesLawrence, H. Y., Lussos, R. G., y Clark, J. A. (2019). Rhetorics of Proposal Writing: Lessons for Pedagogy in Research and Real-World Practice. Journal of Technical Writing and Communication, 49(1), 33–50. https://doi.org/10.1177/0047281617743016
dc.relation.referencesMarres, N., y de Rijcke, S. (2020). From indicators to indicating interdisciplinarity: A participatory mapping methodology for research communities in-the-making. Quantitative Science Studies, 1(3), 1041–1055. https://doi.org/10.1162/qss_a_00062
dc.relation.referencesNichols, L. G. (2014). A topic model approach to measuring interdisciplinarity at the National Science Foundation. Scientometrics, 100(3), 741–754. https://doi.org/10.1007/s11192-014-1319-2
dc.relation.referencesOsborne, T. (2013). Inter that discipline! En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 82–98). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesParra-Romero, A., y Gitahy, L. (2017). Movimiento social como actor - red: Ensamblando el comité por la defensa del Agua y del Páramo de Santurbán. Universitas Humanística, 84, 113–139. https://doi.org/10.11144/javeriana.uh84.msar
dc.relation.referencesPetts, J., Owens, S., y Bulkeley, H. (2008). Crossing boundaries: Interdisciplinarity in the context of urban environments. Geoforum, 39(2), 593–601. https://doi.org/10.1016/j.geoforum.2006.02.008
dc.relation.referencesPfotenhauer, S., y Jasanoff, S. (2017). Panacea or diagnosis? Imaginaries of innovation and the ‘MIT model’ in three political cultures. Social Studies of Science, 47(6), 783–810. https://doi.org/10.1177/0306312717706110
dc.relation.referencesPickering, A. (2013). Ontology and Antidisciplinarity. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 209–225). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesPontificia Universidad Javeriana. (2013). Informe del Rector al Consejo de Regentes 2012. Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesPorter, A. L., Garner, J., y Crowl, T. (2012). Research coordination networks: Evidence of the relationship between funded interdisciplinary networking and scholarly impact. BioScience, 62(3), 282–288. https://doi.org/10.1525/bio.2012.62.3.9
dc.relation.referencesPorter, A. L., y Rafols, I. (2009). Is science becoming more interdisciplinary? Measuring and mapping six research fields over time. Scientometrics, 81(3), 719–745. https://doi.org/10.1007/s11192-008-2197-2
dc.relation.referencesPorter, A. L., Roessner, J. D., Cohen, A. S., y Perreault, M. (2006). Interdisciplinary research: meaning, metrics and nurture. Research Evaluation, 15(3), 187–195. https://doi.org/10.3152/147154406781775841
dc.relation.referencesPorter, A. L., y Youtie, J. (2009). How interdisciplinary is nanotechnology? In Journal of Nanoparticle Research (Vol. 11, Issue 5, pp. 1023–1041). https://doi.org/10.1007/s11051-009-9607-0
dc.relation.referencesPuente Burgos, C. (2012a). El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CiieCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 436–447). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesPuente Burgos, C. (2012b). El Centro Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo (Cider), de la Universidad de los Andes. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 448–457). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesPuente Burgos, C. (2012c). El Instituto Santa Fe. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 458–473). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesRylance, R. (2015). Grant giving: Global funders to focus on interdisciplinarity. Nature, 525(7569), 313–315. https://doi.org/10.1038/525313a
dc.relation.referencesSchaffer, S. (2013). How disciplines look. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 57–81). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesSolomon, G. E. A., Carley, S., y Porter, A. L. (2016). How multidisciplinary are the multidisciplinary journals science and nature? PLoS ONE, 11(4), 1–12. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0152637
dc.relation.referencesStrathern, M., y Khlinovskaya Rockhill, E. (2013). Unexpected Consequences and an Unanticipated Outcome. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 119–140). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesSuchman Rather, L. (2013). Consuming Anthropology. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 141–160). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesTrussell, D. E., Paterson, S., Hebblethwaite, S., Xing, T. M. K., y Evans, M. (2017). Negotiating the Complexities and Risks of Interdisciplinary Qualitative Research. International Journal of Qualitative Methods, 16(1), 1–10. https://doi.org/10.1177/1609406917711351
dc.relation.referencesUribe Mallarino, C. (2012a). Estructuras universitarias, interdisciplinariedad y producción de conocimiento en institutos y centros académicos. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 340–375). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesUribe Mallarino, C. (2012b). Introducción. En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 14–25). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesUribe Mallarino, C. (2012c). La Facultad de Estudios Interdisciplinarios (FEI). En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 82–107). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesUribe-Mallarino, C. (Ed.). (2012). La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: Reflexiones y estudios de caso. Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesUribe Mallarino, C., y Núñez Méndez, J. (2012). Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad: ¿colaboración o superación de disciplinas? En C. Uribe Mallarino (Ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (1st ed., pp. 26–62). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesVasen, F., y Vienni, B. (2017). La institucionalización de la interdisciplina en la universidad latinoamericana: experiencias y lecciones de Uruguay y Argentina. Avaliação: Revista Da Avaliação Da Educação Superior (Campinas), 22(2), 544–565. https://doi.org/10.1590/s1414-40772017000200016
dc.relation.referencesVessuri, H. (2014). Los límites del conocimiento disciplinario. Nuevas formas de producción del conocimiento científico. In H. Vessuri, P. Kreimer, A. Arellano Hernández, y L. Velho (Eds.), Perspectivas latinoamericanas en el estudio social de la ciencia, la tecnología y la sociedad (pp. 31–43). Siglo Veintiuno Editores : ESOCITE : Foro Consultivo Científico y Tecnológico
dc.relation.referencesVienni Baptista, B. (2015). Los estudios sobre interdisciplina: construcción de un ámbito en el campo de ciencia, tecnología y sociedad. Redes, 21(41), 141–175
dc.relation.referencesVienni Baptista, B., Vasen, F., y Villa Soto, J. C. (2019). Interdisciplinary Centers in Latin American Universities: The Challenges of Institutionalization. Higher Education Policy, 32(3), 461–483. https://doi.org/10.1057/s41307-018-0092-x
dc.relation.referencesWagner, C. S., Roessner, J. D., Bobb, K., Klein, J. T., Boyack, K. W., Keyton, J., Rafols, I., y Börner, K. (2011). Approaches to understanding and measuring interdisciplinary scientific research (IDR): A review of the literature. Journal of Informetrics, 5(1), 14–26. https://doi.org/10.1016/j.joi.2010.06.004
dc.relation.referencesWeingart, P. (2010). A short history of knowledge formations. En R. Frodeman, C. Mitcham, y J. T. Klein (Eds.), The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (1st ed., pp. 3–14). Oxford University Press
dc.relation.referencesWeszkalnys, G., y Barry, A. (2013). Multiple Environments: Accountability, integration and ontology. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 178–208). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesWhatmore, S. J. (2013). Where Natural and Social Science Meet? Reflections on an experiment in geographical practice. En A. Barry y G. Born (Eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (1st ed., pp. 161–177). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203584279
dc.relation.referencesWyborn, C. (2015). Connectivity conservation: Boundary objects, science narratives and the co-production of science and practice. Environmental Science and Policy, 51, 292–303. https://doi.org/10.1016/j.envsci.2015.04.019
dc.relation.referencesYegros-Yegros, A., Rafols, I., y D’Este, P. (2015). Does interdisciplinary research lead to higher citation impact? the different effect of proximal and distal interdisciplinarity. PLoS ONE. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0135095
dc.relation.referencesYeh, E. T. (2016). ‘How can experience of local residents be “knowledge”?’ Challenges in interdisciplinary climate change research. Area, 48(1), 34–40. https://doi.org/10.1111/area.12189
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembLiteratura científica
dc.subject.lembScientific literature
dc.subject.lembInformación científica-técnica
dc.subject.lembScientific and technical information
dc.subject.proposalCoproducción
dc.subject.proposalConvocatoria de investigación
dc.subject.proposalInterdisciplinariedad
dc.subject.proposalFinanciación de proyectos
dc.subject.proposalinvestigación interdisciplinar
dc.subject.proposalCo-production
dc.subject.proposalResearch call
dc.subject.proposalInterdisciplinary
dc.subject.proposalProject funding
dc.subject.proposalinterdisciplinary research
dc.title.translatedGive me a grant proposal and I will co-produce projects, researchers and reviewers
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Reconocimiento 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito