Alternativa al plástico de un solo uso
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Especialización
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2023Resumen
Alternativa al plástico de un solo uso MITIGA es una consultora de diseño y desarrollo de producto, creada para el ejercicio académico. Durante el proceso de diseño y desarrollo de producto de Mitiga, se propone pensar en el envase como un elemento integral al producto final. Esto quiere decir que la consultora concibe el empaque al inicio de la cadena de diseño y no al final como se hace en procesos habituales de diseño. (ICONTEC, 2022). Para el ejercicio académico, se planteó que la empresa Natura (empresa líder en fabricación y distribución de productos cosméticos) le solicitó el servicio de diseño y desarrollo de producto a Mitiga puesto que sus empaques continúan siendo fabricados en plástico y no va con la razón de ser ni con la propuesta de valor de la empresa. Analizando el mercado se encontró un nicho de personas preocupadas por la contaminación generada por productos en su etapa de disposición final, este nicho se acota en mujeres de 25 a 35 años, que quieren verse bien, y quienes piensan que un producto mejor diseñado les permitirá no sentirse culpables por la contaminación generada. En este orden de ideas se desarrolló para NATURA, Bicuna, un producto hecho de jabón sólido que contiene champú líquido, de manera que el contenedor plástico no se utilice y se garantice una nueva experiencia en el baño a las usuarias, proporcionando un uso simultáneo entre contener y masajear. (Texto tomado de la fuente)Abstract
Alternative to single-use plastic MITIGA is a product design and development consultancy, created for academic practice. During Mitiga's product design and development process, we propose to think of packaging as an integral element of the final product. This means that the consulting firm conceives the packaging at the beginning of the design chain and not at the end as it is done in usual design processes. (ICONTEC, 2022). For the academic exercise, it was suggested that the company Natura (a leading manufacturer and distributor of cosmetic products) requested the design and product development service to Mitiga since its packaging continues to be manufactured in plastic and does not fit with the raison d'être or the value proposition of the company. Analyzing the market, we found a niche of people concerned about the contamination generated by products in their final disposal stage, this niche is limited to women between 25 and 35 years old, who want to look good, and who think that a better-designed product will allow them not to feel guilty about the contamination generated. In this order of ideas, Bicuna was developed for NATURA, a product made of solid soap containing liquid champú, so that the plastic container is not used, and a new bathing experience is guaranteed to the users, providing a simultaneous use between containing and massaging.Palabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, fotografías a color
Colecciones
![Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)