Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorAlvarez López, Miladys Milagros
dc.contributor.authorSánchez Beltrán, Zulma Patricia
dc.date.accessioned2019-06-24T17:32:29Z
dc.date.available2019-06-24T17:32:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8547
dc.descriptionilustraciones, fotografías
dc.description.abstractEl título “El corazón no miente” esconde más de un corazón, el de Luz Ángela Lizarazo y el corazón de cada una de las mujeres, sus realidades y vidas, sobre las que la artista ha dedicado el estudio, investigación y creación de algunas de sus obras. Este texto busca hacer un análisis, más que una descripción, de algunas de las obras de Luz Ángela Lizarazo, en tanto sus elementos conceptuales, técnicos y por supuesto artísticos. Estudia la inclusión, no solo de la mujer y sus realidades e intimidades como problemáticas centrales, sino también los discursos visuales en torno a lo femenino desde una lectura femenina y feminista. De hecho esta investigación no trata de establecer la obra de la artista como feminista. Aunque muchos de sus trabajos apuntan más que a un reconocimiento del mundo femenino, a una práctica artística feminista, dadas las temáticas que estudia y aborda en sus obras: comenzando desde la mujer, pasando por su propia intimidad, hasta el cuerpo, como instrumento que se expresa y comunica desde el interior hacia el exterior. A su vez se reconocen las lecturas que Lizarazo realiza sobre el ser y hacer de otras mujeres. (Texto tomado de la fuente).
dc.format.extent132 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía
dc.titleEl Corazón No Miente. ¿Qué es lo femenino y/o feminista en la obra de Luz Ángela Lizarazo?
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5215/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFeminismo
dc.subject.proposalMemoria Colectiva
dc.subject.proposalMujeres
dc.subject.proposalCuerpo
dc.subject.unescoMujer artista
dc.subject.unescoWomen artists
dc.subject.unescoMovimiento de liberación femenina
dc.subject.unescoWomens liberation movement
dc.subject.unescoObra de arte
dc.subject.unescoWorks of art
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaTeoría, Historia y Patrimonio


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito