Análisis de falla, rotor a tierra en generadores sincrónicos auto excitados, empleando técnicas de diagnóstico y relación con parámetros físicos del devanado
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Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2023Resumen
Se analiza el fenómeno de fugas a tierra en devanado de rotor para generadores síncronos, con el fin de caracterizar la condición de falla a partir de sus parámetros físicos, principalmente resistencia de aislamiento del devanado a tierra. Se parte de una comprensión física de la falla, para ir seleccionando el modelo matemático descriptivo de la misma, reconociendo en sus planteamientos iniciales la necesidad de describir circuitos de rotor a tierra, esto es, considerando esquemas de protección de fugas a tierra, hasta incluir la realimentación propia desde el sistema regulador de tensión, posteriormente se implementan técnicas diagnósticas, tales como análisis de Fourier y transformada de Hilbert-Huang, entre otras, tomando como base los modelos de generador y su inclusión de la componente fallada, los resultados del análisis se contrastan con resultados de simulación sobre la condición con y sin fuga a tierra, finalmente se presenta una metodología de diagnóstico que integra las técnicas y modelos descritos en esta investigación. (Tomado de la fuente)Abstract
The ground leakage phenomenon in the rotor winding of synchronous generators is analyzed in order to characterize the fault condition based on its physical parameters, mainly the insulation resistance of the winding to ground. It starts from a physical understanding of the fault, to select the mathematical model that describes it, recognizing in its initial approaches the need to describe rotor-ground circuits, that is, considering differential protection schemes, up to including its own. feedback from the voltage regulator system, diagnostic techniques such as Fourier analysis and the Hilbert-Huang transform, among others, are subsequently implemented, based on the generator models and their inclusion of the failed component, the results of the analysis are contrasted with the results of the simulation on the condition with and without ground leakage, finally a diagnostic methodology is presented that integrates the techniques and models described in this researchPalabras clave
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