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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMoncada Aristizabal, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorRuiz Rojas, César Augusto
dc.contributor.authorCordero León, Ana María
dc.date.accessioned2024-06-17T19:01:28Z
dc.date.available2024-06-17T19:01:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86243
dc.descriptionilustraciones, diagramas, mapas
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla de manera integral la interrelación bidireccional entre capital social en entornos urbanos y las elecciones modales de transporte de los individuos, tomando el caso de estudio la zona que intervendrá el proyecto de transformación de la carrera séptima en Bogotá. A partir de unas reflexiones teóricas sobre la noción de capital social expresado en los viajes de transporte público, la investigación propone una metodología de aplicación de un modelo de elección discreta de máxima verosimilitud con datos de la Encuesta de Movilidad de Bogotá 2019. Los resultados revelan no solo la influencia del capital social preexistente en el uso del transporte público, sino también el potencial cambio del capital social inducido por nuevos proyectos urbanos que afectan las decisiones de movilidad. Se encuentra como un resultado de esta aproximación metodológica, la influencia bidireccional entre el capital social y las elecciones de movilidad urbana, como una oportunidad y un reto de integrarlos en los futuros proyectos urbanos. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThis study comprehensively explores the bidirectional interrelation between social capital in urban settings and individuals' modal transportation choices, using the intervention zone of the transformation project along Carrera Séptima in Bogotá as a case study. Grounded in theoretical reflections on the concept of social capital manifested in public transportation journeys, the research proposes a methodology applying a maximum likelihood discrete choice model with data from the 2019 Bogotá Mobility Survey. The findings not only unveil the influence of pre-existing social capital on the use of public transportation but also the potential shift in social capital induced by emerging urban projects affecting mobility decisions. As an outcome of this methodological approach, the study identifies a bidirectional influence between social capital and urban mobility choices, presenting both an opportunity and a challenge for integration into future urban projects.
dc.description.sponsorshipSistema General de Regalías
dc.format.extentxv, 80 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales::302 - Interacción social
dc.titleEfectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Transporte
dc.contributor.researchgroupPrograma de Investigación en Tránsito y Transporte -Pit-
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería - Transporte
dc.description.methodsEstimación de capital social asociado al viaje a través de un índice derivado de un PCA de variables asociadas a la accesibilidad de transporte. Inclusión de índice en modelo de elección de transporte
dc.description.researchareaPlaneación de la movilidad
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.relation.referencesRodríguez Rojas, C. E. (2019). ¿GENTRIFICACIÓN EN CHAPINERO? UN ANÁLISIS A PARTIR DE LA MOVILIDAD RESIDENCIAL EN LA LOCALIDAD ENTRE LOS AÑOS 2012 Y 2017. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Sociales.
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCapital social
dc.subject.proposalElección de transporte
dc.subject.proposalAccesibilidad al transporte público
dc.subject.proposalMovilidad urbana
dc.subject.proposalSocial capital
dc.subject.proposalTransportation choice
dc.subject.proposalPublic transportation accessibility
dc.subject.proposalUrban mobility
dc.subject.unescoPlanificación del transporte
dc.subject.unescoTransport planning
dc.subject.unescoTransporte urbano
dc.subject.unescoUrban transport
dc.subject.unescoCapital social
dc.subject.unescoSocial capital
dc.title.translatedEffects of mobility on social capital: case study of the green corridor on Carrera Séptima
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.awardtitleBPIN2021000100275- DESARROLLO Y DISEÑO DE MÉTODOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CIENCIA CIUDADANA PARA VALUAR LAS TRANSFORMACIONES URBANAS CON EL FIN DE TENER UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE ACCESIBLE Y HABITABLE EN BOGOTA
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentGrupos comunitarios
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestros
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dcterms.audience.professionaldevelopmentResponsables políticos


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