“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá”
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012-01-18Resumen
El Programa Nacional de Bilingüismo es un hecho, ya hemos recorrido una tercera parte del plazo establecido, y a juzgar por los resultados del ICFES los colegios oficiales, en general, no logran cumplir con el propósito de brindar más y mejores oportunidades a sus alumnos para acceder a la educación superior. La educación oficial atiende a los más pobres, entender la desigualdad entre un colegio oficial que presenta buenos resultados en inglés y en cambio otro de igual naturaleza no, nos permite a través del contraste determinar cuáles son esas acciones pedagógicas que llevan al alcance de los logros. / Abstract. Bilingual Colombian Program is already on going. Low ICFES results in public schools show most of students do not achieve the objective of reaching better academic opportunities for their future. The majority of poor people attend to public education. Understanding inequality between a public school that presents good results in English and another does not; allow us through the contrast and comparison to determine which pedagogical actions help to reach the academical achievements.Palabras clave
Colecciones
- Maestría en Sociología [120]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito