Listar por autor "Montoya Restrepo, Luz Alexandra"
Mostrando documentos 41-59 de 59
-
Modelo para la gestión del conocimiento en la cadena productiva de lácteos en Colombia. Caso Córdoba
Simanca Sotelo, Mónica MaríaEl conocimiento es considerado un aspecto importante en el desarrollo de la humanidad que influye en la competitividad de las empresas y ejerce efectos positivos en su innovación y rendimiento; en la literatura existen ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización. -
Modelos de negocio para el para el aprovechamiento de residuos sólidos en Boyacá: hacia una perspectiva de cero desechos
Avella Arévalo, Darwin GeovannyEn este trabajo se identificaron modelos de negocio sustentables para el aprovechamiento de residuos sólidos y se evaluó la favorabilidad del entorno Boyacense para ejecución de dichos modelos. Para la identificación de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Momento de la decisión estratégica : una mirada desde una aproximación organizacional a partir de las estrategias deliberadas y emergentes con el uso de simulación basada en agentes
Hernández Betancur, Juan EstebanThe purpose of this thesis is to explain the behavior of the strategic decision-moment from an organizational approach. Particularly, from the Cross-functional Integration present in the new product development process. ... -
Percepción de la felicidad en el trabajo: aplicación de una escala dentro de una organización del sector público en la ciudad de Bogotá
Salazar Castillo, Daniela PaolaLa presente investigación evalúa la percepción de la felicidad eudaimónica en el trabajo de los funcionarios de una organización del sector público en la ciudad de Bogotá, mediante la aplicación, a una muestra de 216 ... -
Políticas de gestión y calidad ambiental corporativa, en un marco de desarrollo sostenible
Zárate Martínez, Gilberto AndresLa preocupación por los efectos del estilo de vida sobre el medio ambiente no es un fenómeno nuevo. Desde hace ya unos 60 años se han venido discutiendo y acordando diferentes compromisos sobre este tema por parte de los ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
El proceso de desarrollo de nuevos productos en el sector cosmético Colombiano: perfiles de innovación
Varón Parra, Mónica Silvana MaríaVerganti (2003, 2008, 2009), desarrolla el mapa de enfoques estratégicos que muestra la relación existente entre las características funcionales de un producto y las características semánticas, las cuales, según el grado ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial. -
Propuesta de integración empresarial para el sector industrial de calzado y marroquinería de El Restrepo
Hernández Olave, Juan SebastiánEl artículo identifica las características de la aglomeración empresarial de El Restrepo, uno de los sectores más afectados por intensas dinámicas de mercado. Buscó responder a tres objetivos fundamentales: Desarrollar ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. -
Propuesta de mejoramiento en la gestión de pequeños productores caprinos en Capitanejo, Santander
Macías Bermúdez, Álix AntoniaCon el fin de proponer un plan de mejoramiento en la gestión de los pequeños productores caprinos en Capitanejo, Santander, se realizó un estudio de caso exploratorio desde un enfoque descriptivo, por medio del cual se ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Propuesta de sostenibilidad para el sistema de mejor gestión de la Universidad Nacional de Colombia
Quiroga Forero, Yully AstridEl presente trabajo de investigación aplicada, muestra una propuesta de sostenibilidad con base en los resultados alcanzados en el proceso de diseño, implementación y evaluación del Sistema de Mejor Gestión de la Universidad ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Una propuesta para el desarrollo de inteligencia de negocios en la toma de decisiones. Caso: sector de investigación de mercados
Palacio Rodríguez, Mariana AlejandraEn el presente trabajo de grado se definen los requerimientos para el proceso de elaboración de un proyecto de Inteligencia de negocios como apoyo estratégico en la toma de decisiones organizacionales que creen ventajas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa. -
Recompras de programas académicos en educación superior, los factores decisivos desde el marketing. Caso aplicado a una Institución bogotana
Mejía Galeano, Diego YesidSe buscaron las variables que explican la satisfacción y lealtad en Educación superior. Se analizaron las expectativas de los estudiantes próximos a graduarse, al escoger Universidad, y se compararon con las de los ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Relación de los mecanismos de control con el desempeño del proceso de marketing
Ortiz Rendón, Paola AndreaThis doctoral thesis aims to analyze the relationships between decisions on marketing control mechanisms and performance and to explain their influence on organizational results. To achieve this purpose, a survey was applied ... -
La relación del greenwashing y el green brand equity mediado por green perceived risk, green loyalty, green brand image, green satisfaction, green concern, green trust en la compra de champú de marcas verdes en Bogotá
Suarez Gutiérrez, Sergio AndrésLa nueva era ambiental ha hecho que los consumidores opten por alternativas amigables con el medio ambiente, haciendo que paguen más por productos ecológicos; las empresas responden a estas nuevas necesidades utilizando ... -
Relación entre innovación y ventaja competitiva externa en empresas de servicios de hotelería
Mendoza Ramos, Liliana RaquelLa presente investigación se planteó desde la perspectiva científica cuantitativa, de alcance correlacional, siguiendo las fases propuestas por Hernández Sampieri (Hernández Sampieri et al., 2006) y Robson (Robson, 2002). ... -
Reseñas
Huertas Quiñones, Luis Alfredo; Junca Rodríguez, Gustavo Adolfo; Martinez Fajardo, Carlos Eduardo; Parra Restrepo, Bernardo; Pedreros Gaona, Fanny Esther; Montoya Restrepo, Luz Alexandra; Montoya Restrepo, Iván Alonso; Pulido Gaviria, Sandra Patricia; Mora Navarro, Oscar Emilio; Ruiz Martínez, Marco JavierDrucker; su visión sobre: la administración, La organización basada en la información, la economía y la sociedad. / Econometría. / Desarrollo de una cultura de calidad. / Dirigir desde la cima: elementos de los sistemas ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. -
La réorientation stratégique et son application aux systèmes complexes et à la gestion de l´environnement
Montoya Restrepo, Iván Alonso; Montoya Restrepo, Luz AlexandraLa direction stratégique a parcouru un procès dynamique durant lequel ont été construites différentes approches qui vont des models d´intervention sur la réalité, jusqu´aux approches complexes d´interaction, liés à la ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. -
Sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación en Colombia: componentes institucionales y organizacionales
González Gallego, Jonathan HeliDe la construcción del concepto de Sistemas Nacionales de Innovación se desprendió el concepto de Sistema Regional de Innovación, el cual ha sido analizado por diversos autores, los cuales permitieron establecer algunas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. -
Las teorías administrativas y su aplicación en xerox de Colombia
Montoya Restrepo, Iván Alonso; Montoya Restrepo, Luz Alexandra; Pineda Rojas, Pablo EmilioCon el presente artículo se busca mostrar una síntesis del trabajo realizado en la materia teoría contemporánea de la organización, sobre la forma en que se administra la empresa Xerox de Colombia. Se pretende también ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. -
Sin título
Montoya Restrepo, Luz Alexandra; Montoya Restrepo, Iván AlonsoEl presente artículo destaca las características Schumpeterianas de un empresario colombiano, que se ha caracterizado por su innovación y capacidad de gestión. Joseph Schumpeter desde su estudio económico señaló algunas ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.