Listar por autor "Hernández Rodríguez, Carlos Augusto"
Mostrando documentos 1-4 de 4
-
Enseñanza de la Física (Cinemática y ley de la inercia) a partir de las concepciones de Galileo Galilei, para estudiantes de grado décimo
González Sánchez, Luis AlejandroLa propuesta didáctica de este trabajo muestra una perspectiva diferente a la forma tradicional en que se enseña cinemática, que en nuestro contexto es tan operativa y tan poco significativa para los alumnos de grado décimo. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias. -
Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2002
Garzón Gaitán, Carlos Alberto; Misas Arango, Gabriel; Hernández Rodríguez, Carlos Augusto; Niño Cruz, Jesús Virgilio; Lezama, José Oswaldo; Malagón Oviedo, Rafael Antonio; Bernal de Burgos, Dora; Mayorga R,, Martha liliaPresentación Capitulo 1. Temas de debate: Bases para una política académica de la Universidad Nacional de Colombia Capitulo 2. Construcción de visibilidad: cifras y análisis Capitulo 2.1A. Filosofía, organización y ...Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Oficina Nacional de Planeación. -
Una interpretación de las representaciones gráficas y simbólicas en la geometría analítica cartesiana a la luz de la teoría de campos conceptuales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad
Mikán Castro, Jenny MarcelaLas matemáticas griegas se caracterizaron por una fuerte separación entre aritmética y geometría. En base a una recuperación, reinterpretación y difusión de los conocimientos matemáticos provenientes de fuentes árabes y ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. -
Interpretación y aplicación de las leyes de movimiento de Newton: una propuesta didáctica para mejorar el nivel de desempeño y competencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado décimo del Instituto Técnico Industrial Piloto.
Pérez García, AlexanderEl siguiente trabajo presenta un conjunto de secuencias didácticas para la enseñanza de las leyes del movimiento de Newton, que tienen el propósito de mejorar el nivel de desempeño y la interpretación de dichas leyes por ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Física.