Listar por autor "Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucía"
Mostrando documentos 1-6 de 6
-
Concepciones de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Liceo del Llano sobre los factores que inciden en su aprendizaje del idioma inglés
García Valenzuela, ElizabethThis mixed, qualitative - quantitative study seeks to uncover and analyze the conceptions of the students of the Liceo Del Llano School, in the Municipality of Arauquita, Arauca, Colombia, about their learning of English ... -
La construcción de las actitudes lingüísticas: exploración en dos colegios bilingües Bogotanos
Montoya Ávila, AngélicaEsta investigación sobre las actitudes lingüísticas de los estudiantes de dos colegios bogotanos bilingües español-inglés mostró que las actitudes hacia el inglés y el español son positivas, y están relacionadas con factores ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. -
Educación Intercultural bilingüe: estudio crítico de caso del programa "volver a la escuela" en un colegio público de Bogotá
Velasco Cerinza, Fabián AndreyEl presente trabajo busca describir el programa Volver a la escuela de la SED Bogotá en uno de los colegios públicos de la ciudad para analizar su diseño y su implementación. Con este fin, caracterizo las necesidades ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística. -
Una mirada a los desempeños auténticos comunicativos como estrategia metodológica innovadora en la enseñanza del inglés
Díaz Jaimes, Jeidy CarolinaEsta investigación describe los rasgos característicos y los logros de un método innovador de enseñanza/aprendizaje de inglés que emplea nuevas tecnologías y se basa en principios constructivistas y un enfoque comunicativo ... -
Narrar en español o en inglés: ¿pensamos diferente?
Ordóñez Ordóñez, Claudia LucíaEn esta investigación se estudian 36 narraciones orales en español e inglés de adolescentes colombianos y estadounidenses, de la historia gráfica Frog, where are you? Se realiza una calificación holística de las historias ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función. -
Propuesta curricular basada en desempeños auténticos comunicativos para el desarrollo de habilidades comunicativas académicas en español en estudiantes universitarios
Sierra López, Lizbeth PaolaEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación-acción que se realizó durante dos semestres con dos cursos de lectoescritura de la Universidad Nacional de Colombia. Se buscó diseñar una propuesta curricular ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU).