• Aprendizaje basado en problemas, una visión actual para la enseñanza de la enfermería 

      Herrera Barrantes, Alexandra
      El presente documento pretende dar a conocer aspectos fundamentales del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) definido este como una nueva alternativa metodológica, que utiliza un conjunto de actividades alrededor de una ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas. 
    • ¿cómo perciben los estudiantes de pregrado de la facultad de medicina de la universidad nacional de colombia su proceso de evaluación académica? 

      Pinilla Roa, Análida Elizabeth; Barrera Perdomo, María Del Pilar; Soto Sánchez, Hugo Alfredo; Parra Pineda, Mario Orlando; Rojas Soto, Édgar; Granados Patiño, Luis Alexander
      Antecedentes. Diez años después de adelantadala reforma propuesta en el Acuerdo 14 de1990, se consideró pertinente constatar si éstahabía surtido efecto con relación a la evaluación.Objetivo. Conocer la percepción de los ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina. 
    • Doppler de arterias uterinas en semana 11 – 13 6/7 como predictor de desenlaces materno - perinatales adversos 

      Mejía Pérez, Dauris Lineth; Olaya Trujillo, Diego Alejandro
      Este es un estudio de Cohorte prospectiva longitudinal, realizado en una población de mujeres gestantes de bajo riesgo. Se incluyeron pacientes con posibilidad de seguimiento durante 18 meses, se reclutaron entre la ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Obstetricia y Ginecología. 
    • La evaluación, una herramienta dinamizadora del proceso educativo 

      Parra Pineda, Mario Orlando
      El propósito del texto es hacer una revisión de los aspectos básicos del proceso evaluativo, con el fin de facilitar el diseño de modelos alternativos de evaluación que respondan a las expectativas y exigencias actuales. ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina. 
    • Obstetricia integral siglo XXI. Tomo I 

      Bracho Ch., Alcides C.; Bautista Charry, Alejandro; Castro Sanguino, Alejandro; Navarro Milanés, Alfonso; Lomanto Moran, Antonio; Ruiz Parra, Ariel Iván; Parada Baños, Arturo José; Villacis Vallejos, Carlos Eduardo; Saavedra Trujillo, Carlos Humberto; Arteaga Díaz, Clara Eugenia; Cortés Díaz, Daniel Otálvaro; Vargas Fiesco, Diana Carolina; Peña, Diana; Becerra Cornejo, Diego Alejandro; Müller, Edith Angel; Gaitán Duarte, Hernando; Sánchez Angarita, Jacinto; Arenas Gamboa, Jaime; Gallego Arbeláez, Jaime; Amaya Guío, Jairo; Ramírez Martínez, Javier Andrés; Rubio Romero, Jorge Andrés; Calvo Gómez, José Manuel; Arteaga Díaz, Juan Manuel; Rodríguez, Luis Martín; Díaz Cruz, Luz Amparo; Gaitán, Magda Alexandry; Rodríguez Ramos, Marcela; Guevara Cruz, Óscar Alexander; Gómez Sánchez, Pio Iván; Caycedo Beltrán, Rubén Ernesto; Guevara Núñez, Sandra Patricia; Parra Medina, Mario Orlando; Franco Vega, Roberto
      Tenemos el gusto y el honor de ofrecer a la comunidad el libro Obstetricia integral siglo XXI. Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia. Se trata de una revisión, actual y profunda, de los principales tópicos ...
    • Obstetricia integral siglo XXI. Tomo II 

      Vargas Fiesco, Diana Carolina; Rubio Romero, Jorge Andrés; Ruiz Parra, Ariel Iván; Rodríguez, Luis Martín; Aragón, Miguel Eduardo; Arteaga Díaz, Clara Eugenia; Riaño, Jorge Enrique; Arenas Gamboa, Jaime; Ramírez Martínez, Javier Andrés; Amaya Guío, Jairo; Gaitán , Magda Alexandry; Gallego Arbeláez, Jaime; Cortés Díaz, Daniel Otálvaro; Ángel Müller, Edith; Bracho Ch., Alcides C.; Bautista Charry, Alejandro; Rodríguez Ramos, Marcela; Navarro Milanés, Alfonso; Díaz Cruz, Luz Amparo; Mercado Pedroza, Manuel Esteban; Gaitán Duarte, Hernando; Gómez Sánchez, Pio Iván; Peña, Diana Marcela; Calvo Gómez, José Manuel; Parra Pineda, Mario Orlando; Cárdenas Muñoz, María Luisa
      En esta era del mundo digital, el conocimiento es la principal fuente de poder del siglo XXI, su universalización y libre acceso a la comunidad son un reto de la universidad pública en pro de mejorar su calidad de vida. ...
    • Reflexiones en educación universitaria 

      Rojas Soto, Edgar Hernando; Sáenz Losada, María Luz; Madiedo Clavijo, Crisstina Nohora; Moreno Angarita, Marisol; Barrera Perdomo, María del Pilar; Fernández Moreno, Aleida; Soto Sánchez, Hugo Alfredo; Parra Pineda, Mario Orlando; Sánchez Angarita, Jacinto; Pinilla Roa, Análida Elizabeth; Urrea, María Victoria; Vera Silva, Leonor
      Se busca que la lectura profunda y crítica de estos temas pedagógicos conduzca al lector a comprender los fundamentos de la pedagogía moderna, la cual propone la docencia universitaria ligada a la producción de conocimiento ...
      Universidad Nacional de Colombia Editorial UN. 
    • Utilidad pedagógica de la guía de atención fisioterapéutica descrita por la american physical therapyassociation(apta) en la formación de fisioterapeutas en una universidad de Bogotá 

      Alejo De Paula, Luz Angela
      El programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, (CUI) durante la última década estuvo en la búsqueda de modelos innovadores de formación, en torno al movimiento corporal humano; en dicha indagación, ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU).