Listar por autor "Rodríguez Jiménez, Olga Rosalba"
Mostrando documentos 1-6 de 6
-
El conflicto en la clase de Educación física, una oportunidad de construcción social a partir de la Praxiología Motriz
Quiroga Méndez, Douglas SebastiánSe proyecta un estudio sobre la Praxiología Motriz y sus herramientas para el desarrollo de conductas, dinámicas y tipos de Conflicto Escolar en un contexto formal a través de la Educación física y no formal desde el ... -
Conocimientos y percepciones de los docentes de primaria acerca de las dificultades de aprendizaje en lectura en contextos educativos colombianos
Castillo Castellanos, RosangélicaLas dificultades específicas de aprendizaje en lectura “DEAL” están asociadas a bajo rendimiento y fracaso académico, generando impactos negativos a nivel social o emocional. La evidencia recomienda la intervención temprana ... -
Cuando lo inesperado sucede: factores asociados al rendimiento académico en escuelas prototípicas de Bogotá
Carreño Novoa, Laura SofíaSchool Efficacy Studies in Colombia have focused on the identification of factors associated with school performance; However, given that there are educational centers that present totally different results than expected, ... -
Declive en el rendimiento en comprensión de lectura en cuarto grado escolar: un fenómeno presente
Sanchez Sanchez, Hugo AndresDiferentes estudios han puesto en evidencia cómo los resultados en el área de lenguaje y en la comprensión de lectura muestran una tendencia a la baja en el cuarto grado de básica primaria, un fenómeno conocido como declive ... -
Evaluación del efecto de un curso nivelatorio de matemáticas en educación superior: el caso de Matemáticas Básicas
López Guarín, Camilo ErnestoLa investigación evalúa los efectos de tomar un curso de nivelación obligatorio, que se ofrece una única vez (i.e. no puede repetirse) para estudiantes de pregrado, sobre la probabilidad de matricularse, el desempeño en ... -
Valoración del impacto de cinco propuestas pedagógicas innovadoras realizadas por docentes en el desempeño académico, la motivación y el clima de aula de los estudiantes y en su práctica pedagógica
Vega Vaca, Mery LuzEn este estudio valoramos el impacto de cinco propuestas pedagógicas innovadoras premiadas que fueron desarrolladas en colegios de Bogotá. Evaluamos su impacto sobre el desempeño académico, la motivación, el clima de aula ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Psicología.