Listar Tesis y Disertaciones por autor "GAIA Grupo de Ambientes Inteligentes Adaptativos"
Mostrando documentos 1-6 de 6
-
Diseño e implementación de estrategias para la adaptación automática de características que mejoren la accesibilidad en plataformas educativas
Londoño Rojas, Luis FelipeCurrently, a lot of websites show accessibility barriers that don't let people with some special condition get offered services and content. This issue becomes increasingly important in educational platforms, as they must ... -
Evaluación de interactividad en ambientes virtuales educativos
Uribe González, RicardoTeaching and learning environments, especially those supported through Information and Communication Technology (ICT), seek to offer the best features that support teaching and facilitate a high level of learning among ... -
Herramienta interactiva para aplicar técnicas de visualización en análisis de datos
Zapata Ocampo, Gonzalo MauricioCon la revolución de los datos que evidenciamos día a día, nos enfrentamos al reto de desarrollar herramientas que almacenen y procesen información, con el fin de poder tomar decisiones bien fundamentadas. En este sentido, ... -
Metodología Asistida para la Creación de Recursos Educativos Accesibles para Personas No Expertas
Ospina-Herrán, AlejandraLos procesos educativos actuales se han ido transformando, buscando estrategias capaces de ir a la vanguardia con el mundo tecnológico y diverso que los rodea, esto ha llevado a la generación de nuevos enfoques que buscan ... -
Modelo para evaluación de accesibilidad web orientado por tipos de discapacidad
Orozco Moreno, Anyela LorenaA web accessibility assessment model is proposing in this thesis, that is aimed at identifying the degree of accessibility of a page for certain disability profiles, which are made up of the type of disability and the ... -
Modelo para la Accesibilidad Adaptativa en Repositorios de Recursos Educativos Digitales
Tabares-Morales, ValentinaThe use of technologies to support educational processes has allowed to be expanded the interaction and communication mechanisms, the incorporation of innovative learning environments and the possibility of greater access ...