Mostrar el registro sencillo del documento
El museo entomológico de la Universidad Nacional- Sede Medellín, como recurso didáctico para el aprendizaje del contenido ecosistemas con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa Flora
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Gómez Pérez, Jesús Elías (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Garcia Buenaño, Rubiela |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T23:49:43Z |
dc.date.available | 2019-06-24T23:49:43Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10936 |
dc.description.abstract | Educar estudiantes responsables en el uso de los medios físicos y naturales hoy día es indispensable para construir un mejor futuro. El museo entomológico es un escenario ideal para que los alumnos descubran el valor de los insectos y su importancia en los ecosistemas. A partir de este contexto, nace la idea de construir una secuencia de aprendizaje fundamentada en los planteamientos de Jerome Bruner y el aprendizaje por descubrimiento, debido a que este modelo permite al estudiante realizar un proceso de aprendizaje basado en la exploración. El resultado de este estudio arroja una herramienta útil para las instituciones educativas, los museos y la sociedad en general que esté interesada en la educación de ecosistemas tomando como recurso didáctico el museo entomológico/Abstract. Educating students on the responsible use of natural and physical resources is essential today to build a better future. The entomological museum is an ideal setting for students to discover the value of insects and their importance in ecosystems. From this context, the idea to build a learning sequence based on the ideas of Jerome Bruner and discovery learning, because this model allows the student to perform a learning process based on the scan. The result of this study provides a useful tool for educational institutions, museums and the general public who are interested in taking ecosystem education as a teaching resource entomological museum. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | El museo entomológico de la Universidad Nacional- Sede Medellín, como recurso didáctico para el aprendizaje del contenido ecosistemas con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa Flora |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/8243/ |
dc.relation.references | Garcia Buenaño, Rubiela (2012) El museo entomológico de la Universidad Nacional- Sede Medellín, como recurso didáctico para el aprendizaje del contenido ecosistemas con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa Flora. Documento de trabajo. Sin Definir. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Museo |
dc.subject.proposal | Entomológico |
dc.subject.proposal | Ecosistema |
dc.subject.proposal | Educación |
dc.subject.proposal | Unidad Didáctica |
dc.subject.proposal | Museum |
dc.subject.proposal | Entomological |
dc.subject.proposal | Ecosystem |
dc.subject.proposal | Education |
dc.subject.proposal | Teaching unit |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito