Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGómez Pérez, Jesús Elías (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGarcia Buenaño, Rubiela
dc.date.accessioned2019-06-24T23:49:43Z
dc.date.available2019-06-24T23:49:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10936
dc.description.abstractEducar estudiantes responsables en el uso de los medios físicos y naturales hoy día es indispensable para construir un mejor futuro. El museo entomológico es un escenario ideal para que los alumnos descubran el valor de los insectos y su importancia en los ecosistemas. A partir de este contexto, nace la idea de construir una secuencia de aprendizaje fundamentada en los planteamientos de Jerome Bruner y el aprendizaje por descubrimiento, debido a que este modelo permite al estudiante realizar un proceso de aprendizaje basado en la exploración. El resultado de este estudio arroja una herramienta útil para las instituciones educativas, los museos y la sociedad en general que esté interesada en la educación de ecosistemas tomando como recurso didáctico el museo entomológico/Abstract. Educating students on the responsible use of natural and physical resources is essential today to build a better future. The entomological museum is an ideal setting for students to discover the value of insects and their importance in ecosystems. From this context, the idea to build a learning sequence based on the ideas of Jerome Bruner and discovery learning, because this model allows the student to perform a learning process based on the scan. The result of this study provides a useful tool for educational institutions, museums and the general public who are interested in taking ecosystem education as a teaching resource entomological museum.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEl museo entomológico de la Universidad Nacional- Sede Medellín, como recurso didáctico para el aprendizaje del contenido ecosistemas con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa Flora
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8243/
dc.relation.referencesGarcia Buenaño, Rubiela (2012) El museo entomológico de la Universidad Nacional- Sede Medellín, como recurso didáctico para el aprendizaje del contenido ecosistemas con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa Flora. Documento de trabajo. Sin Definir.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMuseo
dc.subject.proposalEntomológico
dc.subject.proposalEcosistema
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalUnidad Didáctica
dc.subject.proposalMuseum
dc.subject.proposalEntomological
dc.subject.proposalEcosystem
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalTeaching unit
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito