Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDel Valle Montoya, Walter Eugenio
dc.date.accessioned2019-06-24T23:50:41Z
dc.date.available2019-06-24T23:50:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11024
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un modelo de enseñanza de la estequiometria empleando un enfoque sistémico, con base en el estudio de casos, la población escogida fue la de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, del Municipio de Itagüí. El diseño de la propuesta pretende demostrar la asimilación de conceptos en un proceso enseñanza-aprendizaje usando un método basado en el estudio de casos con una postura constructivista, donde los estudiantes interiorizan los conceptos por medio de mapas conceptuales los cuales se comparan, se corrigen y socializan, para luego pasar a la aplicación de dichos conceptos en casos concretos donde el estudiante accede al laboratorio y aplica los conceptos ya aprendidos a través de prácticas bien documentadas y donde cada paso a realizar esta mediado por conocimientos previos articulados entre si y no de forma aleatoria, al final se espera que los estudiantes entiendan y comprendan tanto el concepto macro como micro del tema propuesto./Abstract. This work aims build a model of teaching of the estequiometry under sistemic aproach based on studies of the cases,the population chosen was of the Antonio Jose de Sucre school,in itagui city. The design of the proposal to demostrate the asimilation of the concepts in a process teaching-learning using a method based on the studies of the cases with a constructivist approach,where the students internalize the concepts by using of conceptual maps which are comparades,corrected and socialize,for next turn to the application of these concepts in specific cases where the student enters the lab and applicase the concepts and practices learned through well documented and where each step to perform is mediated by prior knowledge articulated with each other and not so random, in the end it is expected that students understand and understand both the macro and micro concept of theme.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleEnseñanza de la estequiometria con un efoque sistemico: estudio de casos
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8377/
dc.relation.referencesDel Valle Montoya, Walter Eugenio (2012) Enseñanza de la estequiometria con un efoque sistemico: estudio de casos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstequiometria
dc.subject.proposalMapas conceptuales
dc.subject.proposalTeoría de sistemas/ Stoichiometry
dc.subject.proposalConcept maps
dc.subject.proposalSystems
dc.subject.proposalSystems Theory
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito