Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
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La finalidad principal del presente trabajo es identificar las capacidades que poseen los individuos con desempeño sobresaliente en una organización de telecomunicaciones como es UNE, las cuales inciden para lograr el cumplimiento de los objetivos que se plantean y obtener un alto nivel de desempeño. Para determinar dichas capacidades se requirió la identificación y análisis de los diversos modelos existentes sobre competencias con el fin de lograr fundamentos teóricos para soportar la idea planteada. Este es un trabajo del tipo descriptivo, en el cual se aplicaron dos tipos de instrumentos de recolección de información como son la encuesta y la entrevista. El estudio hace uso de un trabajo previo desarrollado en la empresa UNE donde se identificó el nivel de desempeño de todos sus empleados a nivel nacional y sobre los cuales se realiza con un muestreo la verificación de la existencia de las capacidades planteadas teóricamente, buscando una relación de estas con la diferencia en el desempeño dentro de la organización. Los resultados obtenidos logran evidenciar una estrecha relación de la motivación y la inteligencia emocional con el desarrollo de las capacidades, insumo para la obtención de las competencias funcionales y habilidades que se requieran en las labores, lo cual no es objeto de este estudio pero sirve como base para plantear un estudio posterior aplicando el Modelo Conductista de las Competencias iniciado por McClelland en 1973 y la inteligencia emocional de Goleman desarrollada en 1999 (Texto tomado de la fuente)Abstract
The main purpose of this assignment is to identify the capabilities possessed by individuals with distinction performance in a telecommunications organization as UNE, those capabilities influence to achieve the objectives and also reach a high level of performance. To meet this, are required the identification and analysis of sundry existing models about skills to find theoretical foundations to support the idea put forward. This is a descriptive assignment, in which we applied two types of data collection instruments such as survey and interview. The study makes use of a previous work developed at UNE company which identified the level of performance of all employees nationwide and over which sampling is performed with a verification of the existence of capacities raised theoretically, looking for a relationship of these with the difference in performance within the organization. The achieved results show a close relationship of motivation and emotional intelligence with capacity building, obtaining input for functional competencies and skills that are required in the job, which is not the subject of this study but serves as basis for raising a further study using the behavioral model of skills begun in 1973 by McClelland and emotional intelligence, Goleman's developed in 1999.Keywords
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