Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorUrrea Galeano, Gloria Luz
dc.date.accessioned2019-06-25T00:02:40Z
dc.date.available2019-06-25T00:02:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11559
dc.description.abstractResumen: A partir de la experiencia práctica que se tiene en el curso nivelatorio de Matemáticas Básicas que ofrece la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín; se genera una propuesta para diseñar un ambiente virtual de aprendizaje sobre la plataforma MOODLE, como estrategia didáctica para la enseñanza de la trigonometría como una alternativa complementaria a la práctica docente presencial, la cual se dicta de manera tradicional en la universidad. El uso de esta herramienta (plataforma MOODLE) permite que el trabajo colaborativo debido a que presenta actividades como foros y wiki que permiten la construcción colectiva del conocimiento; que no son potencializadas en su uso en la plataforma MOODLE http://virtual1.medellin.unal.edu.co/my/, que utiliza la Escuela de Matemáticas de la Universidad Nacional – Sede Medellín, la encargada dictar el curso de Matemáticas Básicas ofrecido a los estudiantes que presentan un bajo nivel de desempeño en la prueba de ingreso a la universidad. / Abstract: From practical experience you have in the course nivelatorio basic math offered by Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, is generated a proposal to design a virtual learning environment on the Moodle Platform as a teaching strategy for teaching trigonometry as a complementary alternative to classroom teaching practice, which traditionally is taught in college. The use of this tool (Moodle Platform) allows collaborative work because it has activities such as forums and wiki to allow the collective construction of knowledge that is intensified when used in Moodle http://virtual1.medellin.unal.edu.co/my/, which uses the School of Mathematics, National University - Medellín, in charge of issuing the Basic Math course offered to students who have a low level of performance in the entrance examination to college.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría mediada por las nuevas tecnologías: estudio de caso en el curso nivelatorio de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/8996/
dc.relation.referencesUrrea Galeano, Gloria Luz (2012) Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría mediada por las nuevas tecnologías: estudio de caso en el curso nivelatorio de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje autónomo
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalHerramientas de las nuevas tecnologías y la comunicación (TICS)
dc.subject.proposalCurso nivelatorio
dc.subject.proposalMatemáticas básicas/ Autonomous learning
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.subject.proposalNew technology tools and communication technologies (ICTs)
dc.subject.proposalnivelatorio course
dc.subject.proposalBasic math
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito