Mostrar el registro sencillo del documento
Diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema a través de las TIC : Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Piedrahita Ospina, Alberto Alejandro (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Muñoz Cuartas, Oswaldo |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T00:29:07Z |
dc.date.available | 2019-06-25T00:29:07Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11654 |
dc.description.abstract | Resumen: Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema, con el uso de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor. Con esta práctica docente, se busca que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje del concepto de la función lineal en las matemáticas, y su importancia en la modelación de situaciones problema, a través de una herramienta virtual de aprendizaje como loes la plataforma Moodle. El interés de los estudiantes hacia el uso de los computadores, son una valiosa oportunidad para fomentar el desarrollo de competencias matemáticas, siguiendo los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares. / Abstract: This proposal attempts to design and implement a didactic strategy for the teachinglearning process of the linear function concept, creating different problem situations by using Information and Communication Technologies (ICT) in a nineth grade group of the Education Institution Salle of Campoamor. By means of this methodology, students are expected to acquire a better learning of the linear function concept in mathematics, and its relevance in the creation of problem situations by using Moodle as a useful virtual learning tool. Students’ interest to use computers, is a worthwhile opportunity to foster the development of the mathematical competence following the stablished standards by Ministry of Education and curricular guidelines. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | Diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema a través de las TIC : Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/9132/ |
dc.relation.references | Muñoz Cuartas, Oswaldo (2012) Diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema a través de las TIC : Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Pedagogía |
dc.subject.proposal | Enseñanza audiovisual |
dc.subject.proposal | Tecnología educativa |
dc.subject.proposal | Enseñanza con ayuda de computadores |
dc.subject.proposal | Innovaciones educativas |
dc.subject.proposal | Métodos experimentales en educación |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito