Valor pedagógico de la evaluación mediada por las TICs
Autor
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013Resumen
Resumen: El Valor Pedagógico de la Evaluación Mediada por las TIC es un acercamiento de los estudiantes de grado séptimo a mejorar los estándares de competencias en el área de matemática cuando se involucran con herramientas virtuales que les permite un mayor aprendizaje significativo, para ello se ha diseñado e implementado una estrategia didáctica para la evaluación de las operaciones básicas de números enteros modelando situaciones problema a través de las TIC. Los resultados si bien son un avance en cuanto permiten configurar este entorno virtual como una experiencia enriquecedora, innovadora y beneficiosa para la construcción de conocimientos enmarcados en el aprendizaje colaborativo, ayudan a ir perfilando una propuesta de evaluación que no solo abarque el aula de clase, sino que también trascienda a otros ámbitos fuera del contexto institucional como son las olimpiadas del conocimiento y las pruebas saber.Resumen
Abstract: The pedagogical value of ICT mediated Assessment is an approach of seventh grade learners to improve standards of competence in the area of mathematics when they engage with virtual tools that allows more meaningful learning. This is the reason why we decided to design and implement a teaching strategy for the evaluation of the basic operations of integers, modeling problem situation through ICT. The results are certainly an improvement as far as they set this virtual environment as a learning innovative and beneficial experience for knowledge building, framed in collaborative learning, they have helped outlining an assessment proposal that not only encompasses the classroom, but also transcends to other areas outside the institutional context, such as the Olympics of knowledge and knowledge testPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito