Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorPiedrahita Ospina, Alberto Alejandro (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorMoreno Cadavid, Julián (Thesis advisor)
dc.contributor.authorFlórez Valdez, Wilmar Antonio
dc.date.accessioned2019-06-25T00:34:58Z
dc.date.available2019-06-25T00:34:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12000
dc.description.abstractResumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Con la aplicación de la práctica docente en la plataforma ERUDITO, que es más que un juego online cuya meta principal es recrear de manera interactiva el proceso de enseñanza/aprendizaje en un aula de clase virtual en forma desafiante, colaborativa y divertida. Se busca, que los estudiantes adquieran aprendizaje significativo en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aprovechando su innato interés por el uso de las nuevas tecnologías, siguiendo los lineamientos curriculares y estándares establecidos en el Ministerio de Educación
dc.description.abstractAbstract: this proposal aims to design and implement a teaching strategy for understanding, analyzing and this proposal aims, to design and implement a teaching strategy for understanding, analyzing and solving linear equations through new technologies: case study applied in CLEI 4 (a special integrated school group) of school Salle de Campoamor Medellin-Antioquia. The implementation of the teaching practice by using the platform ERUDITO represents more than an online game and aims to recreate the teaching/learning process in a virtual classroom in a challenging interactively, collaborative and fun way. The main goal is to make students acquire meaningful learning in solving systems of linear equations with two unknown equation taking advantage of their inner interest in the use of new technologies and taking into account the curriculum guidelines and standard established by the Ministry of Education
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/9601/
dc.relation.referencesFlórez Valdez, Wilmar Antonio (2013) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategia didáctica
dc.subject.proposalJuego online
dc.subject.proposalNuevas tecnologías
dc.subject.proposalAprendizaje basado en juegos
dc.subject.proposalClase virtual
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalTeaching strategy
dc.subject.proposalNew technologies
dc.subject.proposalPlatform erudite
dc.subject.proposalOnline game
dc.subject.proposalVirtual classroom
dc.subject.proposalMeaningful learning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito