Empleo de una metodología didáctica para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en ciclos formativos de genética, de la educación media.
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012-10-12Resumen
Esta investigación pretende contextualizar la práctica educativa con la teoría didáctica en relación con la enseñanza-aprendizaje de la Genética y la herencia, para estudiantes de educación media (décimo grado) teniendo como objetivo evaluar qué tan eficaz es la Metodología de Resolución de Problemas (MRP) en la consecución de contenidos de tipo conceptual, de procedimientos y de actitudes enmarcados dentro de un enfoque educativo Ciencia-Tecnología-Sociedad (C.T.S). Para la recolección de la información se han diseñado pruebas de diversa naturaleza, de situaciones problemáticas, que han permitido el contraste estadístico de las hipótesis (prueba de F) y obtener los resultados donde el Grupo Experimental (GEXP) evoluciona significativamente (p0,01) en el aprendizaje de la metodología y experimenta un cambio conceptual que permanece en el tiempo sin presentar retrocesos significativos/Resumen
//Abstract: This research aims to contextualise educational practice with the didactic theory in relation to the teaching and learning of genetics and heredity, for students (tenth grade) aiming to assess how effective the Problem Solving Methodology is (MRP) in order to achieve conceptual, procedural and attitudinal contents framed within an educational Science-Technology-Society approach (STS). To gather information several test have been designed with different problematic situations which have allowed the statistical test of hypotheses (F test) and get the results where the experimental group (GEXP) evolves significantly (p0, 01) through learning methodology and experiments a conceptual change that remains for a long time without significant setbacks.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)