Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSánchez Torres, Jenny Marcela
dc.contributor.authorBustamante García, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-06-25T18:26:20Z
dc.date.available2019-06-25T18:26:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20274
dc.description.abstractExisten evidencias de evaluación de los resultados del e-learning en ambientes de educación superior a distancia y en general en países con altos índices de acceso a TIC. Sin embargo, no se encontró suficiente evidencia de resultados en estrategias combinadas con el aula de clase en países donde el acceso a TIC es bajo tales como Colombia. En este trabajo se presenta una metodología de evaluación de los resultados del e-learning en este escenario, a partir del análisis de sistemas de indicadores y estudios relacionados con medición en educación superior. La metodología diseñada fue probada en la Universidad Nacional de Colombia en programas de pregrado y posgrado entre 2010 y 2011, arrojando resultados favorables para el diseño de la misma y, en particular para el caso de estudio, resultados positivos en aceptación y efectividad del e-learning como complemento para el aprendizaje presencial.
dc.description.abstractAbstract. There is evidence of evaluation of the results of e-learning in higher distance education environments and, in general, evidence in countries with an elevated digital access index. However, there is no such evidence for the results of elearning strategies combined with learning in the classroom, in countries with a low digital access index such as Colombia. This research introduces a new methodology for evaluating e-learning results in this scenario, based on indicators systems analysis and other cases related to measurement in higher education. The designed methodology was tested at Universidad Nacional de Colombia in undergraduate and graduate programmes between 2010 and 2011, showing favourable results for the design itself and, in particular, for the case study, affording positive results in acceptance and effectiveness of e-learning as a complement of classroom learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería
dc.relation.ispartofFacultad de Ingeniería
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleMetodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10774/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBustamante García, Andrés Felipe (2013) Metodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalSociedad de la Información
dc.subject.proposalMedición en elearning
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalBlended learning
dc.subject.proposalInformation Society
dc.subject.proposalE-learning measurement
dc.subject.proposalHigher Education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito