Mostrar el registro sencillo del documento
Metodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Sánchez Torres, Jenny Marcela |
dc.contributor.author | Bustamante García, Andrés Felipe |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T18:26:20Z |
dc.date.available | 2019-06-25T18:26:20Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20274 |
dc.description.abstract | Existen evidencias de evaluación de los resultados del e-learning en ambientes de educación superior a distancia y en general en países con altos índices de acceso a TIC. Sin embargo, no se encontró suficiente evidencia de resultados en estrategias combinadas con el aula de clase en países donde el acceso a TIC es bajo tales como Colombia. En este trabajo se presenta una metodología de evaluación de los resultados del e-learning en este escenario, a partir del análisis de sistemas de indicadores y estudios relacionados con medición en educación superior. La metodología diseñada fue probada en la Universidad Nacional de Colombia en programas de pregrado y posgrado entre 2010 y 2011, arrojando resultados favorables para el diseño de la misma y, en particular para el caso de estudio, resultados positivos en aceptación y efectividad del e-learning como complemento para el aprendizaje presencial. |
dc.description.abstract | Abstract. There is evidence of evaluation of the results of e-learning in higher distance education environments and, in general, evidence in countries with an elevated digital access index. However, there is no such evidence for the results of elearning strategies combined with learning in the classroom, in countries with a low digital access index such as Colombia. This research introduces a new methodology for evaluating e-learning results in this scenario, based on indicators systems analysis and other cases related to measurement in higher education. The designed methodology was tested at Universidad Nacional de Colombia in undergraduate and graduate programmes between 2010 and 2011, showing favourable results for the design itself and, in particular, for the case study, affording positive results in acceptance and effectiveness of e-learning as a complement of classroom learning. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ingeniería |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 0 Generalidades / Computer science, information and general works |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.title | Metodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/10774/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Bustamante García, Andrés Felipe (2013) Metodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | E-learning |
dc.subject.proposal | Sociedad de la Información |
dc.subject.proposal | Medición en elearning |
dc.subject.proposal | Educación superior |
dc.subject.proposal | Blended learning |
dc.subject.proposal | Information Society |
dc.subject.proposal | E-learning measurement |
dc.subject.proposal | Higher Education |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito