Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGalvis Mejía, Rubén Darío (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRendón Agudelo, Lina Fernanda
dc.date.accessioned2019-06-25T18:27:33Z
dc.date.available2019-06-25T18:27:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20330
dc.description.abstractLa labor educativa es proceso complejo que involucra mucha atención, dedicación y amor hacia el trabajo; sin embargo, se presentan constantemente situaciones diferentes dentro del salón de clases tales como reprobación, deserción, falta de atención e indiferencia por parte del alumno que hace que tengamos que estar retomando diariamente un aspecto tan olvidado como es el interés, y que en ocasiones no se percibe que lo estemos haciendo a un lado. En esta propuesta se desarrolla una estrategia que tiene como intención, despertar el interés de los estudiantes por el aprendizaje de la trigonometría y además mejorar los desempeños de los mismos a través de la implementación de prácticas básicas de topografía, en la que los estudiantes pasan de lo abstracto a su aplicación en lo real, siendo este un proceso que motiva al estudiante siempre. La propuesta se desarrolla con estudiantes de grado 10º, se analizan los resultados en cuanto al interés y el mejoramiento de los desempeños; por último se dan conclusiones frente a los mismos para cualificar la estrategia pedagógica.
dc.description.abstractThe educational work is a complex process that involves a lot of attention, dedication and love toward this work; however, they are constantly presented different situations inside the classroom like reprehension, desertion, lack of attention and indifference on the part of the student that makes that we have to be recapturing an aspect daily so forgotten: the interest and that sometimes, we don't perceive it and we are making it to a side. In this proposal, a strategy is developed that has as intension, to wake up the interest of the students for the learning of the trigonometry and also to improve the performances through the implementation of basic practices of topography, in which the students pass from the abstract things to the real things, being this a process that motivates the student at the present time. The proposal is developed with students of the 10th grade, the results are analyzed for the interest and the improvement of the performances; finally they give conclusions to qualify the pedagogic strategy
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLas prácticas topográficas básicas como vía para el aprendizaje de la solución de triángulos en el área de trigonometría
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10880/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRendón Agudelo, Lina Fernanda (2013) Las prácticas topográficas básicas como vía para el aprendizaje de la solución de triángulos en el área de trigonometría. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTrigonometría - enseñanza
dc.subject.proposalmétodos de enseñanza
dc.subject.proposaleducación secundaria
dc.subject.proposalTrigonometry - study and teaching
dc.subject.proposaleducational method
dc.subject.proposalEducation, secondary
dc.subject.proposalEnseñanza – aprendizaje
dc.subject.proposalinterés
dc.subject.proposalprácticas topográficas
dc.subject.proposalaprendizaje significativo
dc.subject.proposalestrategia y solución de triángulos
dc.subject.proposalTeaching-learning
dc.subject.proposalinterest
dc.subject.proposaltopographical practices
dc.subject.proposalsignificant learning
dc.subject.proposalstrategy and solution of triangles
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito