Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.contributor.authorRivera Aya, Eliasib Naher
dc.date.accessioned2019-06-25T18:53:10Z
dc.date.available2019-06-25T18:53:10Z
dc.date.issued2013-04-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21026
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de la revisión de la presencia de la asignatura “Responsabilidad Social Empresarial” en los planes de estudio de los programas de pregrado de Administración y de Mercadeo en Colombia. A partir de una revisión descriptiva de los cursos de RSE presentes en los planes de estudio de Administración en Colombia (con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%), se encontró que solamente el 17% de los programas incluyen alguna materia obligatoria denominada “RSE” o Ética y RSE”. Para el caso de los programas de Mercadeo, solamente el 13% de los programas la incluyen. Al ampliar la observación e incluir, además de RSE, asignaturas como Ética, Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible, el 79% de los programas de Administración y el 61% de los programas de Mercadeo del país las incluye.
dc.description.abstractAbstract. This document presents the results of the review of the presence of the subject “Corporate Social Responsibility” (CSR) in the curricula of undergraduate programs in Management and in Marketing in Colombia. From a descriptive overview of the subject CSR in Management curriculum in Colombia (with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%), it was found that only 17% of programs included a compulsory subject called “CSR” or “Ethics and CSR”. In the case of Marketing programs, only 13% included it. By extending the observation and include, in addition of CSR, subjects such as Ethics, Environmental Management, and Sustainable Development, 79% of Management programs and 61% of the Marketing programs in Colombia include them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleCaracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/11745/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRivera Aya, Eliasib Naher (2013) Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo. Maestría thesis, Universidad Nacional De Colombia..
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial
dc.subject.proposalFormación en Responsabilidad Social Empresarial
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial en Administración
dc.subject.proposalMercadeo en Colombia
dc.subject.proposalCorporate Social Responsibility
dc.subject.proposalTraining on Corporate Social Responsibility
dc.subject.proposalCorporate Social Responsibility in Management
dc.subject.proposalMarketing programs in Colombia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito