Adquisición de habilidades argumentativas sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales, para estudiantes de noveno grado de la educación básica en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez
Autor
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013Resumen
Resumen: la propuesta “Adquisición de habilidades argumentativas sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales, para estudiantes de noveno grado de la educación básica en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez” es el resultado del ejercicio docente y de los procesos de cualificación y actualización recibidos en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín en el programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. La propuesta integra aspectos del aprendizaje colaborativo y la argumentación en el diseño y ejecución de una unidad didáctica sobre el tema cambio de estado líquido-gas, gas-líquido de los materiales y retoma las representaciones permanentes1 elaboradas por los estudiantes como mecanismo que evidencia de cierta forma el nivel de argumentación adquirido en la clase de químicaResumen
Abstract: the suggestion “Adquisition of suport habilities about the change of liquid-gas, gas-liquid state from materials, for Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez students from level nigth academic basic” it is the result of teaching exercise and cualifícate proceses from Master in Teaching of Exact and Natural Scienses” curses from University of Nacional, Colombia placed Medellin (Ant.) That suggestion compuses learning colaborative aspects and desing carrying out of a one didactic unit in relation to supports of why change of liquid- gas, gas-liquid state from materials, in which gets the permanent representations 2 did them for students as mechanisim which shows the result of students’ supports from quimistry lessonsPalabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito