Transmilenio vs. Bogotá
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012Resumen
Tras la inserción del sistema de transporte masivo Transmilenio durante la última década en la ciudad de Bogotá se produjeron una cantidad significativa de espacios residuales, los cuales en su mayoría se encuentran ubicados sobre grandes corredores viales, afectando considerablemente la imagen de la ciudad. Se considera al Diseño Urbano como la herramienta ideal para recomponer el espacio urbano afectado, por lo cual se construyen parámetros de diseño con base en teorías de autores relevantes. La adopción de dichas estrategias en el marco de un contraproyecto demuestra el vacío existente entre el pensar y hacer el espacio urbano, evidenciando de esta forma la pertinencia del Diseño Urbano en proyectos de este tipo y en el ejercicio de la planeación en general.Resumen
Abstract. After the insertion of the Transmilenio -a massive transportation system- during the last decade in the city of Bogota, there were produced a significant amount of residual spaces mostly located on major road, affecting significantly the image of the city. Urban Design is regarded as the ideal tool to rebuilding the affected urban area, that is why there are built parameters of design based on the theories of relevant authors. The adoption of such strategies as part of a counter- project shows the gap between thinking and making the urban space, thus demonstrating the relevance of the Urban Design in projects of this type and in the exercise of general planning.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito