Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMier Barona, Carmen Elena
dc.contributor.authorCardona Alzate, Duvan de Jesus
dc.date.accessioned2019-06-25T19:31:57Z
dc.date.available2019-06-25T19:31:57Z
dc.date.issued2014-03-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21633
dc.description.abstractEl presente trabajo final se centra en las necesidades, inquietudes y problemas que fueron detectadas en los estudiantes del grado 10-2, de la Institución Educativa Domingo Irurita, del municipio de Palmira, en lo referente a mejorar su desempeño en los estándares básicos de competencias curriculares de química. Por lo tanto, surgió la necesidad de una propuesta didáctica fundamentada en la solución de problemas, que logre integrar el conocimiento disciplinar con el conocimiento que demanda la sociedad, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, laboratorios virtuales y experimentales, como estrategias que ayudaron a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos químicos de manera contextualizada, mostrando claramente una tendencia significativa hacia el mejoramiento en el desempeño de los estándares, cumpliéndose los objetivos planteados al inicio de la investigación
dc.description.abstract//Abstract: Abstract starts here This final work focuses on the needs, concerns and issues that were detected in students of grade 10-2, of School Domingo Irurita, Palmira Township, in terms of improving their performance in basic skill standards chemistry curricula. Therefore, the need arose for a didactic proposal based on the solution of problems that integrate disciplinary knowledge achieved with the knowledge that society demands, and in response to this demand was used Pedagogy Classroom Project, with support from active learning methodology, management of ICT, virtual labs and experimental, as strategies that helped students in understanding and assimilation of chemical concepts in a contextualized manner, clearly showing a significant trend toward improvement in the performance standards, fulfilling the objectives set forth at the beginning of the investigation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleDiseño y aplicación de un proyecto pedagógico de aula, para el desarrollo de estándares básicos de competencias, en química de grado décimo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12597/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCardona Alzate, Duvan de Jesus (2014) Diseño y aplicación de un proyecto pedagógico de aula, para el desarrollo de estándares básicos de competencias, en química de grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAplicación de las TIC
dc.subject.proposalPedagogía de Proyectos de Aula
dc.subject.proposalMetodología de Aprendizaje Activo
dc.subject.proposalApplication of ITC.
dc.subject.proposalClassroom Pedagogy Project
dc.subject.proposalActive Learning Methodology
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito