Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico)
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014Resumen
Resumen: La enseñanza y el aprendizaje de la matemática han ido ocupando unas horas del tiempo de mi vida. Como docente sé que las matemáticas son un reto para estudiantes y para pedagógicos. Los procesos educativos con sus resultados dejan en evidencia la necesidad de realizar transformaciones sobre las estructuras, los objetivos y los métodos que se utilizan en las aulas de clase, que pretenden lograr una formación integral. Por esta razón a continuación propongo un Libro – Taller como herramienta directa del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado 11 en el concepto de derivada, pensado para propiciar la reproducción y construcción del conocimiento, esta propuesta interrelaciona, estructura y se proyecta como mediador directo, ordenado y continuo en el aprendizaje del concepto de derivada. Busca dinamizar e incrementar el desarrollo de las habilidades en los estudiantes respaldando la exploración, interacción y construcción de conocimientos.Resumen
Abstract: The teaching and learning of mathematics have been occupying a few hours of the time of my life. As a teacher, I know that math is challenging for students and even teachers. Educational processes with their results evidence the need for transforming and improving on structures, objectives and methods used in the classroom, which aim to achieve a comprehensive training. For this reason then I propose a book - Workshop as a direct tool of the process of learning of students in grade 11 in the concept of derivative, designed to encourage reproduction and construction of knowledge, this proposal interrelated structure and is projected as a direct mediator, orderly and continuous learning of the concept of derivative. Seeks to stimulate and enhance the development of student skills in supporting exploration, interaction and knowledge construction.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito