Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorChaparro Anaya, Oscar
dc.contributor.authorMeneses Guzmán, Andrés Julián
dc.date.accessioned2019-06-25T19:55:12Z
dc.date.available2019-06-25T19:55:12Z
dc.date.issued2014-05-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21876
dc.description.abstractSe implementó y evaluó una estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto de la producción agrícola Urbana basada en los principios del constructivismo, el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo de los estudiantes del grado séptimo de Institución Educativa José Eusebio Caro de la ciudad de Popayán, la investigación se desarrolló en tres espacios físicos; un invernadero, el aula de clase tradicional y la sala de sistemas de la Institución, espacios donde se evaluaron diferentes ambientes de aprendizaje de temáticas de la asignatura de Biología, específicamente los conceptos asociados al crecimiento de las plantas, promoviendo en cada uno de ellos el trabajo en equipo, la interacción comunicativa, y el aprendizaje basado en la experimentación mediante la producción urbana de hortalizas. Se evaluó el proceso a partir del seguimiento de los procesos de aprendizaje mediante un test inicial a modo de diagnóstico, informes de los trabajos formativos, material fotográfico, entrevistas y un test final. Esta propuesta educativa, incentivó un cambio de actitud en los estudiantes, observado en un mayor interés y participación, durante su proceso de aprendizaje. aquí termina el resumen en español.
dc.description.abstract//Abstract: A strategy of teaching Natural Science was implemented and evaluated in the context of urban agricultural production and based on the principles of constructivism, meaningful learning and teamwork of the students of seventh grade in the educational institution José Eusebio Caro in Popayan city, research was conducted in three physical spaces, a greenhouse, the traditional classroom and the systems room of the Institution, spaces where were evaluated different learning environments of thematic of Biology subject, specifically the concepts associated with plant growth, promoting in each student teamwork, communicative interaction, and learning based on experimentation trough urban production of vegetables. This process was evaluated by monitoring the learning process through an initial test diagnostic mode, formative work reports, photographic material, interviews and final test. This educational proposal, encouraged a change of attitude in students, observed in greater interest and participation in their learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.title"La producción agrícola urbana” una estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado séptimo de educación básica
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12881/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMeneses Guzmán, Andrés Julián (2014) "La producción agrícola urbana” una estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado séptimo de educación básica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje Significativo
dc.subject.proposalConstructivismo
dc.subject.proposalProducción Agrícola Urbana
dc.subject.proposalEspacios físicos
dc.subject.proposalAmbientes de aprendizaje
dc.subject.proposalMeaningful Learning
dc.subject.proposalConstructivism
dc.subject.proposalUrban Agricultural Production
dc.subject.proposalPhysical spaces
dc.subject.proposalLearning environments
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito