Mostrar el registro sencillo del documento
La metodología del aprendizaje entre pares aplicada en la enseñanza de la física en educación básica
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Checa Cerón, Oscar |
dc.contributor.author | Revelo Solarte, Libio Heriberto |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T19:56:57Z |
dc.date.available | 2019-06-25T19:56:57Z |
dc.date.issued | 2014-06-12 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21953 |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra los resultados de aplicar la metodología del aprendizaje entre pares en la educación secundaria. El propósito de este trabajo es brindar una metodología nueva que contribuya a la mejora de la comprensión de los conocimientos básicos de la Física en educación básica, así como brindar elementos que potencien la relación entre docentes, estudiantes y saber científico. En este trabajo se encuentra que la metodología del aprendizaje entre pares contribuye significativamente tanto al aprendizaje del conocimiento científico como al cambio favorable de actitud de los estudiantes frente a la clase, pero solamente si se dan las condiciones de tiempo, lugar y disponibilidad del docente guía. |
dc.description.abstract | //Abstract: The present work shows the results of applying the methodology of peer learning in secondary education. The purpose of this paper is to provide a new methodology that contributes to improving the understanding of the basic knowledge of physics in basic education as well as provide elements that enhance the relationship between teachers, students and scientific knowledge. This paper finds that the methodology of peer learning contributes significantly to both the learning of scientific knowledge as to the favorable change in attitude of the students to the class, but only if the conditions of time, place and availability of teachers are given guidance. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.title | La metodología del aprendizaje entre pares aplicada en la enseñanza de la física en educación básica |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/12970/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Revelo Solarte, Libio Heriberto (2014) La metodología del aprendizaje entre pares aplicada en la enseñanza de la física en educación básica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Aprendizaje entre pares |
dc.subject.proposal | Test de seguimiento de física |
dc.subject.proposal | Enseñanza de la física |
dc.subject.proposal | Encuesta de percepción |
dc.subject.proposal | Peer learning |
dc.subject.proposal | Test Tracking physics |
dc.subject.proposal | Physics education |
dc.subject.proposal | Perception survey |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)