Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMier Barona, Carmen Elena
dc.contributor.authorGonzález Peña, Giovanni Agapito
dc.date.accessioned2019-06-25T19:57:03Z
dc.date.available2019-06-25T19:57:03Z
dc.date.issued2014-06-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21957
dc.description.abstractDesarrollar este proyecto educativo comunitario PEC posibilita buscar y aplicar diversas herramientas didácticas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Jiisa Fxiw, ubicada en el Resguardo Indígena de Yaquiva Municipio de Inzá Cauca. El propósito fundamental es que ellos utilicen y comprendan el entorno biológico y químico que les brinda la madre tierra de manera integral y holística, a través de los diferentes proyectos que son asignados en los grados escolares de acuerdo con sus conocimientos previos y su nivel de complejidad, se permite a los educandos el uso de ciertas estrategias didácticas (como el trabajo en grupo, analogías, preguntas, situaciones problema, debates, salidas de campo pedagógicas entre otras) que favorecen el desarrollo de sus competencias, de sus habilidades básicas de pensamiento y se amplían sus conocimientos y de este modo, se logra formar estudiantes más críticos y analíticos al hacer y saber hacer en contexto.
dc.description.abstract//Abstract: To develop this Educational community project PEC facilitates to look for and to apply didactic diverse tools to facilitate the learning of the students of the educational Institution Jiisa Fxiw, located in the Indigenous Receipt of Yaquiva municipality of Inza Cauca, the fundamental purpose is that they use and understand the biological and chemical environment that the mother earth in n integral way offers them. Through the different projects that are assigned in the different agreement grades whit their level of complexity and with the previous knowledge, it is allowed to the students the use of certain pedagogic (as the work in group, analogies, situations problem, debates, field exits among others) strategies that they favor the development of their competitions, of their basics abilities of thought and their knowledge are enlarged and this way, it is possible to form more critical and more analytic students when making and to know how to make in context.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleDiseño de estrategias didácticas para lograr mayor comprensión del entorno natural en la institución educativa JIISA FXIW, integrando la química y la biología
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12975/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGonzález Peña, Giovanni Agapito (2014) Diseño de estrategias didácticas para lograr mayor comprensión del entorno natural en la institución educativa JIISA FXIW, integrando la química y la biología. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPEC
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalAnalogías
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalSaber hacer
dc.subject.proposalConocimientos previos
dc.subject.proposalSituaciones problema
dc.subject.proposalHabilidades básicas del pensamiento
dc.subject.proposalPEC
dc.subject.proposalDidactic
dc.subject.proposalAnalogies
dc.subject.proposalCompetitions
dc.subject.proposalTo know how to make
dc.subject.proposalPrevious knowledge
dc.subject.proposalSituations problem
dc.subject.proposalBasics abilities of thought
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito