Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCubillos, Mg. Ing. Sonia
dc.date.accessioned2019-06-25T20:39:33Z
dc.date.available2019-06-25T20:39:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22678
dc.description.abstractLa búsqueda de la verdad, a través de la Historia es incansable, ¿qué es lo que el hombre pretende encontrar?. Tal vez él solo pretenda la búsqueda de un porqué, la búsqueda de un entendimiento de una comprensión, la búsqueda de la "inteligibilidad". Es por tanto que la generalización de modelos debe ser efectiva y metódica para lograr una teorización adecuada sobre un tema específico es así como Harre lo propone.Dado que la producción de ciencia y tecnología son generadas en una sociedad y según su influencia, también ellas retroalimentan a la comunidad, sus hallazgos son un proceso cíclico, que permiten generar el pensamiento ideológico que caracteriza históricamente un grupo humano y de hecho, un inadecuado uso de las "imágenes científicas" puede afectar al hombre en el sentido de a deshumanización dentro de la conceptualización dialéctica que esto implica.La Educación aunque es determinada por la comunidad y por el contexto histórico, sin embargo también goza de Autonomía la cual le permitiría generar un verdadero desarrollo social. Es por tanto el reto que debemos asumir como educadores en cuanto a la indagación permanente de los eventos vinculados con la praxis Educativa así como sus imbricadas relaciones, lo que nos permitirá asumir de una manera responsable y consciente el papel que se nos asigna como elementos dinamizadores de la transformación Socio - cultural que se nos ha encomendado.
dc.description.abstractThe search for the truth through history is tireless, what does thing pretend the man to find?. Perhaps he only intended seeking a why?, the quest for an understanding comprehension, the pursuit of "intelligibility".Therefore the generalization of models must be effective and methodical to achieve an adequate theorization on a specific issue is how Harre proposed it. Since the production of science and technology are generated in a society according their influence and also feed them to the community, their findings are a cyclical process, which can generate ideological thinking that historically characterized a human group, and in fact, an inadequate use of the "scientific image" can affect the man in the sense of dehumanization within the conceptualization dialectic that implies. The Education is determined by the community and by the historical context, but also enjoys autonomy which would allow it to generate a genuine social development. It is therefore the challenge that we must take as educators regarding the ongoing investigation of the events connected with the practice and its Educational intertwined relationships, which will allow us to assume a responsible manner and acknowledging the role that we assigned as elements transformers the Socio - cultural entrusted to us.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherE-mail Educativo
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1304
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
dc.relation.ispartofE-mail Educativo
dc.relation.ispartofseriesE-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleAlgunas anotaciones sobre ciencia, tecnología y educación
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/13713/
dc.relation.referencesCubillos, Mg. Ing. Sonia (2007) Algunas anotaciones sobre ciencia, tecnología y educación. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCiencia
dc.subject.proposalTecnología
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalEducadores.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito