Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorEscobar Guzmán, Ing. María Nury
dc.contributor.authorGoméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco
dc.date.accessioned2019-06-25T20:39:40Z
dc.date.available2019-06-25T20:39:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684
dc.description.abstractEl aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado construyendo cantidad de plataformas de aprendizaje electrónico que promocionan como herramientas de interacción entre el instructor y el aprendiz, sin dar mayor importancia a otros elementos fundamentales como por ejemplo el aspecto pedagógico que debería ser lo esencial en estos sistemas.Muy pocas instituciones se encuentran trabajando en desarrollos propios que cumplan con las especificaciones y requerimientos que necesitan para impartir conocimiento.A lo largo del artículo se introduce una nueva metodología para la construcción de la especificación de requerimientos de sistemas e-learning, después se presenta un ejemplo de aplicación a un problema especifico, por ultimo se realiza una discusión sobre la metodología, sus aplicaciones y las conclusiones.
dc.description.abstractToday electronic learning is a new way for carrying out the learning teaching process approaching the facility of distribution of formatives material and communication tools. Is normal to see how companies of software development have accessed in the market building a lot of electronic learning platforms, giving interaction tools between teacher and student, without giving importance to other fundamental elements like the pedagogic aspect which should be important in these systems. A few institutions are working in their own developments that have the necessary specifications and requirements necessaries for giving knowledge. Along this article a new methodology is introduced for the construction of e- learning systems requirements specifications, then an application example is presented to a specific problem, finally, a discussion about methodology, its applications and conclusions is related.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherE-mail Educativo
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1311
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
dc.relation.ispartofE-mail Educativo
dc.relation.ispartofseriesE-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleComentarios propositivos sobre la teoría crítica.
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/13719/
dc.relation.referencesEscobar Guzmán, Ing. María Nury and Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco (2007) Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalaprendizaje
dc.subject.proposalpedagogía
dc.subject.proposalcomunicación.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito