Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorEspinosa, Maikel León
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Natalia
dc.contributor.authorGarcía Valdivia, Zoila Zenaida
dc.date.accessioned2019-06-25T22:34:15Z
dc.date.available2019-06-25T22:34:15Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24093
dc.description.abstractEl empleo de métodos pedagógicos junto a las tecnologías de la información y las comunicaciones favorece la tarea de generar, transmitir y compartir el conocimiento. Tal es el caso de la fortaleza pedagógica de los Mapas Conceptuales, que constituyen una herramienta par a la gestión del conocimiento, por la posibilidad que estos ofrecen de personalizar el aprendizaje, compartir conocimiento, y para aprender. Los Mapas Conceptuales facilitan la visualización de la información e organizan el conocimiento. Por otra parte, el Razonamiento Basado en Casos es una técnica de Inteligencia Artificial que cumple un importante rol en el proceso de recuperación de la información. En este trabajo se expone un nuevo enfoque que combina ambas técnicas para elaborar Sistemas de Enseñanza Aprendizaje Inteligentes, utilizando un Sistema Basado en Casos como mar co teórico para la representación del Modelo del Estudiante. El modelo propuesto se ha implementado en un sistema computacional nombrado HESEI, el cual ha sido aplicado exitosamente en la toma de decisiones en tareas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, por personas no necesariamente expertas en el campo informático.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9712
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofAvances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseriesAvances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) 1909-0056 1657-7663
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleGenerating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/15130/
dc.relation.referencesEspinosa, Maikel León and Martínez Sánchez, Natalia and García Valdivia, Zoila Zenaida (2007) Generating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInteligencia Artificial
dc.subject.proposalMapas Conceptuales
dc.subject.proposalModelo del Estudiante
dc.subject.proposalRazonamiento Basado en Casos
dc.subject.proposalSistemas de Enseñanza Aprendizaje Inteligentes.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito