Mostrar el registro sencillo del documento
Generating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Espinosa, Maikel León |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Natalia |
dc.contributor.author | García Valdivia, Zoila Zenaida |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T22:34:15Z |
dc.date.available | 2019-06-25T22:34:15Z |
dc.date.issued | 2007 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24093 |
dc.description.abstract | El empleo de métodos pedagógicos junto a las tecnologías de la información y las comunicaciones favorece la tarea de generar, transmitir y compartir el conocimiento. Tal es el caso de la fortaleza pedagógica de los Mapas Conceptuales, que constituyen una herramienta par a la gestión del conocimiento, por la posibilidad que estos ofrecen de personalizar el aprendizaje, compartir conocimiento, y para aprender. Los Mapas Conceptuales facilitan la visualización de la información e organizan el conocimiento. Por otra parte, el Razonamiento Basado en Casos es una técnica de Inteligencia Artificial que cumple un importante rol en el proceso de recuperación de la información. En este trabajo se expone un nuevo enfoque que combina ambas técnicas para elaborar Sistemas de Enseñanza Aprendizaje Inteligentes, utilizando un Sistema Basado en Casos como mar co teórico para la representación del Modelo del Estudiante. El modelo propuesto se ha implementado en un sistema computacional nombrado HESEI, el cual ha sido aplicado exitosamente en la toma de decisiones en tareas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, por personas no necesariamente expertas en el campo informático. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9712 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartof | Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries | Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) 1909-0056 1657-7663 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Generating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/15130/ |
dc.relation.references | Espinosa, Maikel León and Martínez Sánchez, Natalia and García Valdivia, Zoila Zenaida (2007) Generating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Inteligencia Artificial |
dc.subject.proposal | Mapas Conceptuales |
dc.subject.proposal | Modelo del Estudiante |
dc.subject.proposal | Razonamiento Basado en Casos |
dc.subject.proposal | Sistemas de Enseñanza Aprendizaje Inteligentes. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito