Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorArias Sánchez, Francisco Javier
dc.contributor.authorJiménez B., Jovani A.
dc.contributor.authorOvalle Carranza, Demetrio Arturo
dc.date.accessioned2019-06-25T22:35:33Z
dc.date.available2019-06-25T22:35:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24285
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una aproximación metodológica par a la construcción de Sistemas Multi-Agente (SMA) Pedagógicos, fundamentada en la arquitectura básica que poseen los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) la cual se compone de 3 modelos específicos: Modelo del Dominio, Modelo del Estudiante y Modelo Pedagógico. Dicha aproximación metodológica permitirá ofrecer cursos virtuales adaptados a las características que posee cada estudiante (perfil del estudiante individualizado) con énfasis en el desarrollo del modelo pedagógico, el cual es par te fundamental de los STI. Cabe resaltar que esta aproximación metodológica contempla solo algunos aspectos de implementación y validación del STI, los cuales se encuentran enfocados hacia la planificación y replanificacion de actividades. Esta tarea es indispensable para los STI y se lleva a cabo haciendo uso de la información que se encuentra estructurada en cada uno de los modelos enunciados anteriormente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9927
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofAvances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseriesAvances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleUna aproximación metodológica para la construcción de sistemas tutoriales adaptativos multi-agente con énfasis en el modelo pedagógico
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/15322/
dc.relation.referencesArias Sánchez, Francisco Javier and Jiménez B., Jovani A. and Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (2007) Una aproximación metodológica para la construcción de sistemas tutoriales adaptativos multi-agente con énfasis en el modelo pedagógico. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSistema Tutorial Inteligente (STI)
dc.subject.proposalCursos Virtuales Adaptativos
dc.subject.proposalSistemas Multi-Agente (SMA)
dc.subject.proposalModelo Pedagógico
dc.subject.proposalAproximación Metodológica
dc.subject.proposalPlanificación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito