Maipu: modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales web
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2008Resumen
Este artículo presenta un modelo de perfil de usuario que permite a sitios web dedicados al e-commerce, bajo un esquema B2C, personalizar la información relacionada con sus productos/ser vicios, con el fin de prestar un mejor ser vicio y promover sus ventas. Para este perfil se deben tener en cuenta distintos aspectos de los usuarios tales como: su información personal, su historial de consumo, el lugar donde vive y la cultura social en la que se desenvuelve; entre otros. Dicha información brinda al sitio web la oportunidad de segmentar más su mercado y ofertar productos acordes con las necesidades de los usuarios, haciendo sentir al usuario identificado con el sitio y con la impresión de que está diseñado « a su medida».Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito