Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorChaparro, Jeffer
dc.date.accessioned2019-06-25T22:39:25Z
dc.date.available2019-06-25T22:39:25Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24593
dc.description.abstractEl término innovación nos remite a la idea de cambio hacia algo nuevo o mejor dentro de cierto marco de referencia. La innovación tecnológica involucra nuevos o mejores productos, procesos o servicios,y se aplica prácticamente a todas las áreas científicas. Pero todos los territorios no ofrecen las condiciones necesarias o adecuadas para que un medio innovador se desarrolle o sostenga adecuadamente. El medio innovador, como lugar donde se gesta la innovación, produce o influencia cambios que van desde el mercado laboral hasta la estructura del territorio que lo sustenta. La industria de alta tecnología está asociada al medio innovador porque sus productos son muy especializados, bastante diferentes a los que ofrece la industria tradicional. El medio innovador requiere de ciertas características que incluyen la cooperación con universidades y centros de investigación, la disponibilidad de infraestructuras de transporte y de telecomunicaciones, la fuerza laboral adecuada para cada una de las funciones, el capital o los recursos que permitan su sostenimiento, una línea de productos innovadores, el mercado para sus productos y la generación continua de sinergias. Por estas y otras razones la innovación tecnológica y el territorio están fuertemente ligados e imbricados, y muchas políticas de intervención territorial consideran pertinente incluir la potenciación de los medios innovadores y de la industria de alta tecnología.
dc.description.abstractThe   word   innovation    tells  liS  about   the  idea  the   change   toward   something   ncw  DI  bettcr   in  aspecific   contexto   The   technological    innovation    involves   new   or   better   products,    processes    or services,  and  it is almost  suitable  for  all scientific  areas.   But  all terrÍtories   do no!  offer  the necessary DI   appropriate     conditio115  to   so   that   an   mnovative    environmcnt     is  developed    or   supported appropriately.    The  innovative   environment,    as place  where   the  innovation   is  generated,   influences DI  gives  rise  to  changes,   wruch   go  from   the  laboral  market   to  the  structure   of  the  territory   that support   ir. The  high  tcchnology   industry  is associated   with  the  innovarive  cnvironment    because   its products    are  very   specialized,   quite   different    to  those   thar   offeIs   the   tradicional   industry.   lbe innovative     environment     rcquires    particular    charactenstics      that   include    the   cooperation     with w1Íversities  and  investigatlon   centers,  the  readiness   of transport   and  commurucation    infrastructures, the  appropriate    labor  forces  each  one  of  the  functions,   the  capital  or  the  resourccs   that  allow  its maintenance,    a  hne  of  innovative   products,    the  marketing    for  it5  products    and   the  continuousgeneration    of  synergies.  Fa!  these  and  other  reasons   the  technological   innovat.ion  and  the  territoryare  strongly  hnked,  and  many  pohrics  of territorial   intcrvention    are consider   petrinent   to include  thepotentiarian    af  the innovative  environments    and  the high  technology   industry.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Geografía
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/rcg/article/view/10274
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía
dc.relation.ispartofCuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; núm. 12 (2003); 29 - 60 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; núm. 12 (2003); 29 - 60 2256-5442 0121-215X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleInnovación tecnológica y territorio
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/15630/
dc.relation.referencesChaparro, Jeffer (2003) Innovación tecnológica y territorio. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; núm. 12 (2003); 29 - 60 Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía; núm. 12 (2003); 29 - 60 2256-5442 0121-215X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInnovación tecnológica
dc.subject.proposalmedio innovador
dc.subject.proposalalta tecnología
dc.subject.proposalsinergia
dc.subject.proposalnuevas tecnologías de la información de la comunicación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito