Innovacion en procesos pedagogicos de enseñanza aprendizaje del componente tecnologico en proyectos arquitectonicos
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2008Resumen
Es innegable el impacto que los medios informáticos han tenido en el campo de la arquitectura, sobre todo en la visualización de proyectos. Pero más allá de participar en una representación bidimensional como resultado de un proceso de diseño, ¿podrán estos medios informáticos ayudar al arquitecto y/o al estudiante de arquitectura, en el desarrollo de métodos de aprendizaje que le faciliten la comprensión y apropiación de conocimiento fundamental para su formación? Y en el caso del docente, ¿estas herramientas le permitirían o le facilitarían metodologías pedagógicas en las cuales le sea más fácil interactuar con el estudiante, de una forma más clara e integral, ayudándole a construir conocimiento conjunto? Los diferentes medios digitales disponibles, de acuerdo a sus características y a sus potencialidades dentro de cada área del conocimiento, podrían llegar a proveer un ambiente con ciertas propiedades a explotar. En nuestro caso específico (arquitectura) estos medios, aplicados al aula y al proceso pedagógico, podrían llegar a facilitar procesos de integración de variables, simulaciones, verificaciones en cuanto a comportamientos esperados, facilitación de procesos de aprendizaje, etc. Se busca evaluar de manera experimental, que pertinencia tendrían estos medios dentro de un curso, cuáles serían sus potencialidades y que posibles metodologías se podrían plantear para su implementación.Colecciones
- E-mail Educativo [63]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito