Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHerrera Gutiérrez, Oscar Alonso
dc.contributor.authorQuintana Caracas, Lucía
dc.date.accessioned2019-06-26T10:21:48Z
dc.date.available2019-06-26T10:21:48Z
dc.date.issued2014-06-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28646
dc.description.abstractTrabajo de profundización, de corte cualitativo y explorativo, que implementó una caza del tesoro y una webquest, actividades fundamentadas en la investigación guiada en la red como estrategia didáctica para abordar una situación que suele ser un obstáculo a la hora de trabajar las competencias científicas: La falta de método, orden y claridad para recolectar la información necesaria para plantear o resolver una situación problema. Con estudiantes de grado sexto de la I.E. La Milagrosa, sede Gregorio Hernández, en la zona urbana del municipio de Palmira. La caza del tesoro orientó a los estudiantes en el proceso de búsqueda de información, complementado por la webquest, que trabajó en su categorización y análisis, apoyando el trabajo con competencias científicas y motivando a los estudiantes hacia la investigación y formación en ciencias naturales.
dc.description.abstract//Abstract: Qualitative and explorative labor of deepening, which implemented a treasure hunt and a webquest, two activities of guided research in the network as a teaching strategy to address a situation that is often an obstacle to working with scientific competences: Lack of method, order and clarity to collect the information necessary to pose or resolve a problem situation. With sixth grade I.E. La Milagrosa, Gregorio Hernández located in the urban area of the municipality of Palmira. The treasure hunt guided the students through the process of finding information, supplemented by webquest work in categorization and analysis, to support the work with scientific skills and encouraging students to research and training in the natural sciences.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLa investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/18694/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesQuintana Caracas, Lucía (2014) La investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInvestigación guiada en la red
dc.subject.proposalWebquest
dc.subject.proposalCaza del tesoro
dc.subject.proposalInvestigación guiada
dc.subject.proposalEnseñanza apoyada en TICs
dc.subject.proposalAprendizaje guiado en la red
dc.subject.proposalCompetencias científicas
dc.subject.proposalGuided research on the net
dc.subject.proposalWebquest
dc.subject.proposalTreasure hunt
dc.subject.proposalGuided research
dc.subject.proposalICT supported learning
dc.subject.proposalGuided learning network
dc.subject.proposalScientific competence
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito