Mostrar el registro sencillo del documento
La investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso |
dc.contributor.author | Quintana Caracas, Lucía |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T10:21:48Z |
dc.date.available | 2019-06-26T10:21:48Z |
dc.date.issued | 2014-06-03 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28646 |
dc.description.abstract | Trabajo de profundización, de corte cualitativo y explorativo, que implementó una caza del tesoro y una webquest, actividades fundamentadas en la investigación guiada en la red como estrategia didáctica para abordar una situación que suele ser un obstáculo a la hora de trabajar las competencias científicas: La falta de método, orden y claridad para recolectar la información necesaria para plantear o resolver una situación problema. Con estudiantes de grado sexto de la I.E. La Milagrosa, sede Gregorio Hernández, en la zona urbana del municipio de Palmira. La caza del tesoro orientó a los estudiantes en el proceso de búsqueda de información, complementado por la webquest, que trabajó en su categorización y análisis, apoyando el trabajo con competencias científicas y motivando a los estudiantes hacia la investigación y formación en ciencias naturales. |
dc.description.abstract | //Abstract: Qualitative and explorative labor of deepening, which implemented a treasure hunt and a webquest, two activities of guided research in the network as a teaching strategy to address a situation that is often an obstacle to working with scientific competences: Lack of method, order and clarity to collect the information necessary to pose or resolve a problem situation. With sixth grade I.E. La Milagrosa, Gregorio Hernández located in the urban area of the municipality of Palmira. The treasure hunt guided the students through the process of finding information, supplemented by webquest work in categorization and analysis, to support the work with scientific skills and encouraging students to research and training in the natural sciences. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.title | La investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/18694/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Quintana Caracas, Lucía (2014) La investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Investigación guiada en la red |
dc.subject.proposal | Webquest |
dc.subject.proposal | Caza del tesoro |
dc.subject.proposal | Investigación guiada |
dc.subject.proposal | Enseñanza apoyada en TICs |
dc.subject.proposal | Aprendizaje guiado en la red |
dc.subject.proposal | Competencias científicas |
dc.subject.proposal | Guided research on the net |
dc.subject.proposal | Webquest |
dc.subject.proposal | Treasure hunt |
dc.subject.proposal | Guided research |
dc.subject.proposal | ICT supported learning |
dc.subject.proposal | Guided learning network |
dc.subject.proposal | Scientific competence |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)