Ciencia y tecnología en la escuela: memorias del seminario. / La formación en ciencia y tecnología en la educación básica media
Autor
Tipo de contenido
Libro
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1996Resumen
Los conocimientos generados por la ciencia y la tecnología han contribuido de manera definitiva al desarrollo actual, no sólo en el campo material, sino en la comprensión de los fenómenos humanos y en el cambio de los valores y de las prácticas sociales. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Objetivos y modelos de educación en ciencias, en el contexto social de la educación secundaria y media; Capítulo 2 - ¿Cuál formación para la ciencia y la tecnología?; Capítulo 3 - La cultura escolar y la enseñanza de la ciencia y la tecnología; Capítulo 4 - ¿Qué currículo para la enseñanza de las ciencias? bases para discutir y elaborar su diseño; Capítulo 5; La visión de la ciencia y la tecnología en el proyecto ambiental del colegio Fernández Guerra, Santander de Quilichao; Capítulo 6; Los proyectos en la E.P.E. Una experiencia en la práctica; Capítulo 7 - Proyecto cuidados y conservación de especies nativas; Capítulo 8 - La contaminación como conocimiento escolar; Anexos.Palabras clave
Colecciones
- Ciencias sociales [178]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito